Fútbol Americano
ESPN.com 62d

Sánchez, cerebro y goleador de Temperley, dijo que vivirá un clásico especial contra River

Será un duelo especial. Temperley, que empató 1-1 con Sarmiento de Junín y después le ganó 4-3 por penales en Caseros en el debut por los 32avos. de final de la Copa Argentina, se convirtió en el próximo rival de River Plate. Y Brian Sánchez, el cerebro del mediocampo del Gasolero, que marcó el gol en tiempo reglamentario, contó su preferencia por un grande del fútbol argentino y por qué será un choque particular ante el Millonario.

Temperley, que milita en la Primera Nacional, es dirigido por Pablo Frontini y, tras la caída inicial en el torneo ante Quilmes, no cayó en los tres encuentros siguientes. Ahora eliminó al rival de Junín para dar el primer paso en la tradicional Copa Argentina y volvió a ganarle a Sarmiento, ya que único antecedente oficial entre ambos correspondía a los octavos de final de 2020, cuando lo superó 1-0 con gol Facundo Pumpido, en San Nicolás.

Sánchez fue claro en entrevista con ESPN: "Vamos a ir a jugar, a disfrutar el partido. Es uno de los mejores rivales o quizás el mejor de Argentina en cuanto a funcionamiento. Así que vamos a disfrutarlo, a trabajarlo".

Consultado por si tiene una preferencia entre Boca y River, el volante creativo fue directo: "Yo soy hincha de Boca (sonrisas), pero más allá de la camiseta es impresionante cómo juegan y será un orgullo enfrentar a River".

En el verano, Sánchez se convirtió en el séptimo refuerzo de Temperley, procedente de Independiente Rivadavia de Mendoza, con el que ascendió a la Copa de la Liga Profesional y convirtió el gol del ascenso en la final contra Almirante Brown. Así, potenció la zona media del equipo de Frontini. Antes, también jugó en Sarmiento y en Arsenal, entre otros clubes.

En tanto, el DT Frontini dio sus impresiones: "Cuando llegue ese partido, voy a planificarlo para ganar. Obviamente que el margen de error es muy chico, a diferencia de hoy. Vamos a tener que correr mucho atrás de la pelota, es así contra un rival como River".

En 2018, Temperley tuvo su mejor tarea en la Copa Argentina, cuando llegó a semifinales, tras eliminar a San Lorenzo. Ahora el desafío será aún mayor frente a River, en un cruce especial para Sánchez y sus compañeros.

River, dirigido por Martín Demichelis, viene de empatar 1-1 con Boca Juniors en el Superclásico en el Monumental, por la séptima fecha de la Copa de la Liga, donde es escolta en el Grupo A.

^ Al Inicio ^