Fútbol Americano
ESPN.com 53d

River-Independiente Rivadavia, la previa: datos, información, fecha y TV del partido por la Copa de la Liga

River Plate recibe a Independiente Rivadavia de Mendoza, por la novena fecha de la Copa de la Liga. El partido se juega el miércoles 6 de marzo a las 21:30 horas, en el Monumental, con transmisión de ESPN Premium.

El árbitro del encuentro será Facundo Tello, con Juan Pablo Belatti y Lucio Méndez como asistentes. El cuarto árbitro será José Carreras, mientras que Nicolás Ramírez estará en el VAR y Diego Romero, a cargo del AVAR.

Por qué es importante

River acumula cuatro empates en fila en el torneo local y está obligado a ganarle al rival mendocino. Por jerarquía en su plantel y por ser local, el conjunto que conduce Martín Demichelis necesita sumar nuevamente de a tres, justo ante sus hinchas. En casa, igualó con Banfield y ante Boca, mientras que sábado pasado empató 2-2 con Talleres en Córdoba tras ir ganando por dos goles. Esta serie la comenzó en un controvertido duelo ante Atlético Tucumán, de visitante.

Independiente Rivadavia, por su parte, apenas ganó dos de sus ochos partidos, mientras que perdió seis, y figura antepenúltimo en el Grupo A. Viene de asumir la semana pasada Martín Cicotello como director técnico, tras la salida de Rodolfo De Paoli.

Jugadores a seguir

En River, Ezequiel Barco es el jugador más desequilibrante, el de mayor asistencias y el encargado de conducir el ataque del equipo millonario. En tanto, Miguel Borja regresó después de jugar solo 25 minutos ante Boca y marcó el segundo tanto en el 2-2 en Córdoba frente a Talleres. El colombiano es clave en la ofensiva del equipo de Demichelis y es el máximo goleador del torneo.

Independiente Rivadavia es un equipo parejo, sin grandes figuras, que arrastra cinco derrotas consecutivas, período en el que sufrió 12 goles en contra y convirtió tres tantos.

Así llegan

River logró cuatro empates seguidos en la Copa de la Liga y está en deuda, sin el funcionamiento colectivo del año pasado, sobre todo con problemas en el mediocampo. A la vez, le cuesta rematar los encuentros y este miércoles sus simpatizantes le harán sentir la presión por un triunfo clave para seguir dando pelea en el Grupo A, donde marcha 3°, a dos unidades del líder, Independiente.

Independiente Rivadavia arrastra cinco caídas sucesivas en el certamen y debe levantar cabeza cuanto antes. Sería una sorpresa si da el golpe en el Monumental de Núñez.

Último antecedente

La última vez que se enfrentaron fue el 18 de febrero de 2012, por la Primera Nacional, cuando River se impuso 3-0, con goles de Fernando Cavenaghi, Alejandro Domínguez y David Trezeguet.

Cuándo y cómo ver

El partido de la novena fecha de la Copa de la Liga se juega el miércoles 6 de marzo, desde las 21:30 horas, en el Monumental, con transmisión de ESPN Premium.

^ Al Inicio ^