Fútbol Americano
ESPN.com 55d

Instituto venció a Huracán y se trepó a la cima de la Zona A de la Copa de la Liga

Instituto venció por 2 a 0 a Huracán en el inicio de la novena fecha de la Copa de la Liga y se trepó momentáneamente a la cima de la Zona A.

El equipo de Diego Dabove se impuso merced a los goles de Juan Franco, que a los 7 minutos festejó tras un centro que impactó, con un poco de fortuna, con su muslo, y Santiago Rodríguez, quien de penal sentenció la historia a los 92', desatando la locura en el Monumental de Alta Córdoba.

La Gloria, que tuvo en el arco a Manuel Roffo una de las figuras de la noche, consiguió su segundo triunfo al hilo, dejando definitivamente atrás la racha de dos caídas, y le propinó al Globo la primera derrota de la era Walter Coyette. Desde la salida de Facundo Sava, los de Parque Patricios, que empezaron mal el torneo, habían empatado con San Lorenzo y ganado ante Rosario Central, pero este lunes no pudieron extender su invicto.

A falta de que se juegue el resto de la novena fecha, Instituto alcanzó los 17 puntos, superando a Independiente (16), Barracas Central (15), River (14) y Argentinos Juniors (14), mientras que Huracán se estancó en la décima posición, con 8 unidades. En la próxima jornada, la Gloria visitará a Central (sábado 9 a las 21:30) y el Globo recibirá a Argentinos (domingo 10 a las 17:00).

Los goles del triunfo de Instituto

^ Al Inicio ^