Fútbol Americano
ESPN.com 52d

Kudelka es nuevamente el director técnico de Huracán

Tiene nuevo entrenador. Huracán anunció este jueves que Frank Darío Kudelka es el director técnico del plantel profesional en la Copa de la Liga y será entonces su tercer ciclo al frente del Globo.

El cordobés, de último paso por Lanús, afrontará su tercera etapa en el club de Parque Patricios, después de la renuncia de Facundo Sava y del interinato que tuvo Walter Coyette.

Los dirigentes de Huracán llegaron a un acuerdo con Kudelka para ser el DT por un año. En el medio, según algunas fuentes, se pensó en los nombres de Ariel Holan y de Diego Cocca.

La Comisión Directiva concretó lo que ya venía hablando durante las últimas semanas. Kudelka, sin trabajo desde septiembre de 2023, cuando se fue de Lanús, llegará a Buenos Aires para iniciar este jueves su tercer ciclo en la institución, que tendrá elecciones el 2 de junio.

Su cuerpo técnico está conformado por los ayudantes de campo Luca Marcogiuseppe y  Tomás González, el preparador físico Mariano Lisanti y Leonardo Cortizo

En total, el entrenador de 62 años cosechó 132 puntos, sobre 273 posibles, por lo que tuvo un 48.3% de eficacia contando sus dos períodos en Huracán. En la primera etapa reemplazó a Antonio Mohamed y, en el segundo, ingresó en lugar de Israel Damonte.

Kudelka rearmó parte de su cuerpo técnico, porque Nicolás Chietino -lo acompañó como ayudante de campo- se fue a dirigir a Órense de Ecuador. Por eso sumaría a Luca Marcogiuseppe como auxiliar y volverá Mariano Echeverría, quien se había ido a Malasia.

Kuldelka había renunciado a la dirección técnica de Huracán en mayo de 2022, apenas seis meses antes de la finalización de su mandato. Criticado por muchos hinchas, tuvo roces con sus dirigidos y fue el detonante la dolorosa eliminación en la fase regular de la Copa de la Liga Profesional.

El Globo viene de perder 2-0 en la visita a Instituto, en Córdoba, en el comienzo de la novena fecha, y suma ocho puntos en la Zona A de la Copa de la Liga 2024, luego de sumar dos victorias, dos empates y cinco derrotas. Coyette cosechó solo cuatro unidades de 18 posibles y la intención de Kudelka es poder mejorar la campaña lo antes posible.

^ Al Inicio ^