Fútbol Americano
ESPN.com 54d

Argentinos derrotó a Gimnasia y es uno de los punteros del Grupo A

Otra victoria y directo a la cima. Argentinos Juniors le ganó 2-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Estadio Diego Armando Maradona, por la novena fecha de la Copa de la Liga. Así, ganó sus cinco partidos del año como local. El plus: igualó a River Plate, Independiente e Instituto de Córdoba como punteros del Grupo A.

Como ocurre con el Rojo y el conjunto cordobés, ahora el Bicho de La Paternal suma cinco triunfos, dos empates y dos derrotas en 2024, con 17 puntos. Por diferencia de goles, Argentinos se puso a la par de Instituto, con +7, en tanto que Independiente tiene +4. River es el mejor, tras ganarle este miércoles 2-0 de local a Independiente Rivadavia de Mendoza, porque tiene 17 unidades y +12 de diferencia.

El primer gol del Bicho, que es conducido por Pablo Guede, llegó gracias al oportunismo de Luciano Gondou, a los 13 minutos de la primera etapa, ya que el delantero quedó solo, sin marca de los centrales, y la empujó al recibir un centro desde la izquierda.

Fue el primer tanto de Gondou, de 22 años, en esta temporada en el torneo de la máxima categoría del fútbol argentino, después de los goles que convirtió para la Selección Argentina en el Preolímpico Sudamericano Sub 23 en Venezuela. Allí se destacó y terminó marcando el 1-0 de cabeza, frente a Brasil, para así darle la clasificación a la Albiceleste a los Juegos Olímpicos de París 2024.

A los seis minutos del segundo tiempo, Argentinos aumentó la cuenta. Gran acción de Nicolás Oroz, que definió sin problemas Alan Lescano, de la misma edad que Gondou, pero no gritó el gol y realizó el habitual gesto de disculpas con las manos. El volante hizo su debut en Primera en Gimnasia, precisamente, donde actuó en dos temporadas, mientras que ahora juega la segunda en el Bicho. 

El local dominó el trámite del partido y, pese a que su rival atacó más seguido en la segunda mitad, vía centros, Argentinos volvió a festejar ante sus hinchas, en una gran tarde de Gondou. El equipo venía de caer ante el Independiente de Carlos Tevez, que este martes igualó en un partido caliente con Barracas Central y el Apache criticó muy duro al árbitro Pablo Dóvalo. Previamente, en una campaña con resultados cambiantes, había logrado dos victorias en fila.

Por su parte, el Lobo platense, dirigido por Leonardo Madelón, hilvanó ahora cuatro jornadas consecutivas sin poder ganar, con tres derrotas y un empate. Por eso, en La Paternal, fue todo alegría para el dueño de casa, que se ilusiona con avanzar de ronda entre los cuatro mejores de su grupo.

^ Al Inicio ^