Fútbol Americano
ESPN.com 52d

Martín Demichelis explicó por qué Borja pasó de ser tercer delantero a su goleador en River Plate

Con dos goles de Miguel Ángel Borja, River Plate le ganó por 2-0 a Independiente Rivadavia en la fecha 9 de la Copa de la Liga. El entrenador Martín Demichelis habló en conferencia y explicó por qué el Colibrí pasó de ser el tercer delantero a su goleador en el Millonario.

Martín Demichelis fue consultado por el presente del atacante colombiano. En la primera mitad de 2023, el primer centrodelantero fue Lucas Beltrán y en el segunda mitad fue Salomón Rondón dejando así a Borja como la tercera alternativa en la mayoría de los casos. 

"El año pasado jugábamos con cinco volantes. Miguel y Salomón tuvieron las mismas posibilidades, después él se lesionó. No dudaba de Miguel, con un nuevo comienzo de año, una nueva pretemporada, iba a meter muchos goles y acá está", desarrolló el DT de River sobre la actualidad de Borja, que ya tiene 10 tantos en lo que va de 2024 y nueve en la Copa de la Liga (ninguno de penal).

En la previa de lo que será el clásico frente a Independiente por la Copa de la Liga y la Supercopa ante Estudiantes, analizó: "Necesitábamos cortar la racha de empates. Dejamos pasar la oportunidad de ganar un clásico, el empate en Córdoba, pero ante Independiente Rivadavia buscamos ganar, siempre queremos hacerlo bien. Se ganó y con la valla en cero que es algo que nos importa, seguiremos tratando de ser un equipo que mira hacia adelante".

Además, sobre el Rojo, palpitó: "Con Independiente es un clásico, vamos a proponer un partido para intentar ganar".

En el segundo tiempo, el Millonario no mostró la misma cara que en el segundo, pero por una gran actuación de Franco Armani el arco lo sostuvo en cero. En tanto, Martín Demichelis reconoció: "Vamos a seguir trabajando para corregir lo que nos pasó en los últimos dos partidos y no quedarnos en los segundos tiempos".

^ Al Inicio ^