Fútbol Americano
ESPN.com 47d

Nicolás de la Cruz: lo que dejó en River Plate y lo que se encontró en Flamengo

Nicolás de la Cruz conversó en exclusiva con ESPN Uruguay, donde valoró cuánto creció y aprendió en River Plate, señalando en particular a Marcelo Gallardo, e indicó lo que se encontró en Flamengo, club al que se incorporó el pasado 12 de enero.

De la Cruz nació el primero de junio de 1997 y, tras formarse y dar sus primeros pasos como profesional en Liverpool, se incorporó a River en agosto de 2017.

El volante uruguayo totalizó 214 partidos oficiales y 36 goles con el Millonario, elenco con el que ganó diez títulos, entre ellos la CONMEBOL Libertadores 2018 y la Recopa Sudamericana 2019.

Al ser consultado qué dejó en River, de la Cruz respondió: “Muchísimas cosas, aprendí mucho, me enseñaron muchísimas cosas”.

“Creo que dejé muchas amistades, un cariño enorme con la gente que trabaja dentro del club, mismo al hincha en general, por nombrar a alguien, a Marcelo Gallardo”, destacó el mediocampista que fue dirigido por el Muñeco durante gran parte de su paso por River (la excepción fue la temporada 2023, donde el DT del Millonario fue Martín Demichelis).

“La infraestructura que tiene Flamengo es impresionante”

De la Cruz también señaló en ESPN si Flamengo cumplió con sus expectativas: “Uno siempre imagina y también tenía Giorgian (De Arrascaeta, compañero de la Selección Uruguaya) dentro del club hace muchos años, y él me ha ido comentando el día a día y lo que es el club”.

“A medida que va pasando el tiempo me voy dando cuenta del lugar a dónde vine y creo que la infraestructura que tiene el club es sorprendente”, enfatizó el uruguayo sobre el Fla.

^ Al Inicio ^