Fútbol Americano
ESPN.com 45d

Cuándo juegan Sarmiento vs. San Lorenzo por Copa de la Liga: equipo, fecha, hora y TV en vivo

San Lorenzo recibe a Sarmiento de Junín, por la undécima fecha de la Copa de la Liga. El partido se juega el sábado 16 de marzo, a partir de las 17:00 horas en el Nuevo Gasómetro, con transmisión de TNT Sports.

El árbitro del encuentro será Yael Falcón Pérez, con Gerardo Lencina y Juan Mamani como asistentes. Daniel Zamora actuará como cuarto árbitro, mientras que en el VAR estará Diego Ceballos y, en el AVAR, Pablo Echavarría.

Por qué es importante este partido de la Copa de la Liga

Los dos equipos llegan con necesidades, ya que andan con paso irregular en el certamen. Sin dudas el Ciclón es el que está más apremiado. Sólo ganó un partido en la Copa de la Liga, (por la sexta fecha ante Tigre), y suma 9 puntos en la tabla. El equipo de Rubén Darío Insúa que hace un tiempo era elogiado por los hinchas hoy es mirado de reojo por el flojo rendimiento. El DT y los jugadores saben que necesitan levantar el nivel para recuperar confianza y también pensando en llegar de la mejor manera al debut de la Copa Libertadores. Como punto a favor, suma cinco partidos sin derrotas (un triunfo y cuatro empates).

Sarmiento arrancó muy mal el torneo, al punto que entre la tercera y la sexta fecha sumó cuatro derrotas consecutivas, lo que derivó en el alejamiento de Sergio Rondina. En su lugar llegó Israel Damonte, quien se había ido del club el año pasado, con buenos resultados, y bajo su conducción el equipo parece estar encontrando el rumbo. Viene de ganarle a Racing en Avellaneda y a Estudiantes, nada menos, dos equipos protagonistas en la Zona B, y quiere buscar la tercera victoria al hilo frente a un rival que, ante su gente, necesita más que nunca reencontrarse con la victoria.

Jugadores a seguir en Sarmiento vs. Racing

Adam Bareiro es uno de los futbolistas más destacados de San Lorenzo. Y dentro de un equipo al que no le sobra juego y que no suele generar muchas situaciones en el arco adversario, el paraguayo se las ingenia para decir presente en la red. En lo que va de la Copa de la Liga marcó cinco goles para el Ciclón, y se ubica como uno de los máximos anotadores del campeonato. De su efectividad depende y mucho San Lorenzo, y también, de lo que pueda generar de mitad de cancha hacia adelante el Perrito Barrios, otra pieza importante para Insúa.

Por el lado de Sarmiento, el gran referente y jugador más destacado por experiencia y personalidad es Lisandro López. El exdelantero de Racing sigue vigente a sus 41 años y es muy importante para el Verde, dentro de un plantel con muchos jóvenes dando los primeros pasos. En el arco de Sarmiento estará Fernando Monetti, un ex San Lorenzo que no se fue de la mejor manera de Boedo. ¿Cómo lo tratará el hincha en el Nuevo Gasómetro?

Así llegan los equipos

Luego de perder en la cuarta fecha por goleada 4 a 1 ante Racing, San Lorenzo suma un invicto de cinco partidos, con cuatro empates y un triunfo, ante Tigre. Igualó con Estudiantes, Huracán, Newell’s y Platense. No le sobra juego al conjunto de Insúa, pero al menos quiere empezar a parecerse a ese equipo sólido que en el primer semestre de 2023 hizo un gran campeonato en la liga local.

Por el lado de Sarmiento viene de la mejor manera. Tras un inicio de torneo para el olvido, que derivó en la salida de Sergio Rondina, ahora con Israel Damonte suma dos victorias consecutivas y ante rivales que son candidatos, como Racing y Estudiantes.

El último antecedente

El último enfrentamiento entre San Lorenzo y Sarmiento se dio el 30 de octubre del 2023, por la 11° fecha de la Copa de la Liga, cuando empataron 0 a 0. El partido se disputó en el estadio Eva Perón de Junín. Jugaron un total de ocho partidos con una clara diferencia para los de Boedo, que ganaron seis y empataron uno, con una victoria para Sarmiento.

Cuándo juegan: fecha, hora y TV en vivo

El partido de la undécima fecha de la Copa de la Liga se juega el sábado 16 de marzo, a las 17 horas en el Nuevo Gasómetro, con transmisión de TNT Sports.

^ Al Inicio ^