Fútbol Americano
ESPN.com 42d

River se lo dio vuelta a Gimnasia en el Monumental y mantiene el invicto en la Copa de la Liga

River derrotó 3-1 a Gimnasia La Plata por la undécima fecha de la Copa de la Liga en el Monumental. Benjamín Dominguez abrió la cuenta para la visita, pero el Millonario supo revertir la desventaja con tantos de Claudio Echeverri, Leandro González Pirez y Facundo Colidio.

El conjunto de Martín Demichelis se reencontró con su gente después de consagrarse campeón de la Supercopa y volvió a festejar, esta vez, ante el equipo de Leonardo Madelón. Con este triunfo, River conserva el invicto en este torneo y es líder de la Zona A, junto a Vélez.

El Millonario y el Lobo jugaron un gran primer tiempo en Núñez. Aunque el equipo de Demichelis tuvo las situaciones más claras, el dominio estuvo disputado y ambos encontraron el modo de lastimar al rival en momentos clave. En los primeros 10 minutos, River arrancó agresivo y generando situaciones de riesgo, y fue justo allí cuando pegó Gimnasia.

Benjamín Dominguez, el gran protagonista del ataque tripero, aprovechó un error en salida de Paulo Díaz y anotó el 1-0, cuando parecía que el Millonario comenzaba a asfixiar al Lobo.

A partir del gol, Gimnasia tomó valor y no se resignó a jugar de contra: presionó, circuló la pelota con criterio y puso en aprietos al Millonario. Sin embargo, los locales le dieron un abrupto corte a la arremetida de la visita con una intervención perfecta de Claudio Echeverri. El Diablito se metió entre cuatro rivales con una recepción ofensiva, se filtró a pura gambeta y sacó un zapatazo con la derecha para clavarla en el techo del arco de Nelson Insfrán. Para el joven chaqueño, que venía destacándose desde el inicio, este tanto significó el primer gol de su carrera en la Primera de River Plate y se emocionó hasta las lágrimas con la ovación de la gente.

El tiempo que restó antes de ir al descanso, ambos equipos tuvieron sus oportunidades de torcer el empate. Una vez más, Dominguez fue el más peligroso para Franco Armani y, en el área del Lobo, Solari desperdició una linda chance que se fue a centímetros del palo.

La segunda etapa tal vez fue menos vistosa, pero no por eso menos emocionante. Gimnasia no cedió a la tentación de un planteo más conservador y salió a buscar la victoria. Al tiempo que River, obligado por jerarquía y entorno, se esforzó por recuperar el mando y quedarse con los tres puntos en su casa.

Como ya había sucedido en el primer tiempo, cuando el dominio estaba de un lado, el rival sacó provecho de los descuidos del contrincante. El Lobo intentó de cabeza, con remates desde lejos, pero no pudo vencer a un Armani atento. Otra fue la suerte para el Millonario que, después de forzar la intervención de Insfrán varias veces, terminó encontrando el gol por un remate de González Pirez que se desvió en Felipe Sánchez.

Una vez en ventaja, River lo liquidó con el aporte de Nacho Fernández, que después de combinar con Barco, le puso un pase fantástico a Colidio para cerrar el marcador 3-1.

El Millonario de Martín Demichelis es el equipo más goleador de la Copa de la Liga (con 21 gritos) y con este triunfo condenó a Gimnasia a su cuarta derrota consecutiva como visitante. Además, River extendió su buena racha como local ante el Lobo, que no le gana en el Monumental hace 19 años.

Así fue el minuto a minuto de River-Gimnasia

^ Al Inicio ^