Fútbol Americano
ESPN.com 45d

Agustín Ruberto tiene dengue y se perderá los próximos partidos

River recibe a Gimnasia La Plata por la fecha N°11 de la Copa de la Liga. El partido se disputará el domingo 17 de marzo, a las 18:30 horas, en el Monumental, y ya conocemos un jugador que se lo perderá.

En la mañana del viernes, mientras se preparaba para el partido del domingo, se confirmó que Agustín Ruberto, quien padecía un cuadro febril en los últimos días, dio positivo de dengue y se perderá los próximos compromisos del Millonario.

El goleador del Mundial Sub-17 de Indonesia había estado con síntomas en la antesala del duelo contra Independiente Rivadavia de Mendoza en Núñez, pero dijo presente en el banco de suplentes. Sin embargo, se ausentó del clásico versus Independiente y de la final de la Supercopa Argentina frente a Estudiantes de La Plata. La decisión llamó la atención ya que Miguel Borja había quedado como único nueve en el equipo de Demichelis.

Luego de realizarse estudios médicos al principio de la jornada, el club anunció que el atacante de la categoría 2005 padece la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, muy común entre los habitantes del Área Metropolitana de Buenos Aires, sobre todo en época de calor y lluvias. Según la página oficial del Ministerio de Salud de la Nación, se le recomienda a las personas infectadas tomar mucha agua y hacerse controles diarios con un profesional.

El atacante que ya convirtió dos goles en la Primera División se está recuperando correctamente de la infección. Por lo tanto, estiman que el lunes podrá regresar a los entrenamientos con el grupo. Está descartada su presencia ante Gimnasia y el amistoso contra Indeendiente Rivadavia de Mendoza - amistoso pendiente que se suspendió por el clima y se jugará en la Fecha FIFA-, no sería imposible que volviera a la convocatoria para los encuentros finales de la Copa de la Liga.

^ Al Inicio ^