Fútbol Americano
ESPN.com 43d

Jorge Brito se refirió al futuro de Franco Mastantuono, la "nueva joya" de River

Jorge Brito, presidente de River Plate, se refirió en ESPN F12 al futuro de Franco Mastantuono, a quien consideró "la nueva joya" del club

Consultado por si el Millonario había recibido ofertas por el futbolista nacido en Azul hace 16 años, el dirigente señaló: "Nada formal, pero sí desde las charlas con gente de clubes importantes, que nos preguntan sobre él. No hay ninguna intención del club de transferirlo, tiene 16 años, queremos disfrutarlo mucho tiempo más, estamos esperando prontamente poder renovar su contrato para poder tenerlo más tiempo".

Y añadió: "Estamos muy contentos con cómo se viene desarrollando, también sus mismos compañeros me hablan no solo de lo profesional, sino de lo humilde que es como persona, y lo vemos los que compartimos tiempo con ellos. Creo que es un jugador con condiciones únicas y tenemos que darle el tiempo necesario para que sea lo que indudablemente va a ser".

Mastantuono se estrenó en River el 28 de enero de 2024, ante Argentinos Juniors, convirtiéndose en el tercer futbolista más joven en debutar en la historia del club, por detrás de Omar Rossi y Mateo Musacchio. Días después, el 7 de febrero, convirtió su primer gol frente a Excursionistas y se erigió en el segundo goleador más precoz en la historia de la Primera División del fútbol argentino, igualando a Sergio Agüero y quedando abajo de Diego Maradona.

"Creo que es tal vez la nueva joya. No me gusta comparar un jugador con otro, en la medida que se vaya iniciando la Copa Libertadores, imagino, va a haber más rotación. Hay muchos jugadores que van a empezar a jugar", añadió Brito.

Y concluyó: "El otro día en el palco, al lado mío, estaba Manu Lanzini, el Pity Martínez está en recuperación. El mellizo Funes Mori. Tenemos muchísimos jugadores de jerarquía, todos quieren jugar, y está bien que así sea. A todos nos pasa eso, que queremos verlo, pero también queremos ver a otros, y lo importante acá no es a quién queremos ver, sino entender que en la cancha tienen que estar los mejores jugadores para cada partido".

A pesar de tener 16 años recién cumplidos, Mastantuono, que el miércoles gritó campeón en la Supercopa Argentina, también fue importante en la Selección Argentina que alcanzó las semifinales del último Mundial Sub 17.

^ Al Inicio ^