Fútbol Americano
ESPN.com 38d

Atlético Tucumán logró su primer triunfo del año y fue goleada en el debut de la Copa Argentina

Cortó la racha y cantó victoria. Atlético Tucumán, el único equipo sin triunfos en la Copa de la Liga 2024, goleó por 4-0 a Defensores de Belgrano en el debut de la Copa Argentina, por los 32avos. de final, en el Estadio 15 de Abril de Unión de Santa Fe. Así, el Decano logró su primer éxito del año y lo festejó con ganas.

En este partido con mucha lluvia, que tuvo a Pablo Dóvalo como árbitro, el conjunto conducido por Facundo Sava se hizo fuerte y consiguió su primera victoria de la temporada, que le dio el pasaje a la siguiente fase. En tanto, el Dragón, que comenzó de forma positiva en la Primera Nacional, sufrió su primera derrota del año.

Hubo polémica en el final del primer tiempo, ya que Marcelo Estigarribia cayó en el área ante la marca de Juan De Tomaso, pero Dóvalo consideró que no hubo falta y no decretó penal. Los jugadores de Atlético Tucumán se le fueron encima al juez, pidiendo que le cobraran la infraccion a favor, pero fue en vano. Para colmo, como en la Copa Argentina no hay VAR, no se pudo ir a chequear la acción.

Y en el comienzo de la segunda mitad llegó lo que tanto buscaba el Decano: gran jugada por la izquierda de Juan Infante, sacándose rivales de encima y cediendo un centro perfecto para que Mateo Bajamich abriera el marcador. El delantero concretó el 1-0 a los cinco minutos y así marcó su primer gol en 11 encuentros en ese conjunto, tras su paso por Estudiantes de Río Cuarto.

A los 17, Nicolás Romero cometió una dura falta desde atrás y así Atlético Tucumán, que dominaba y buscaba aumentar la ventaja, se quedó con 10 futbolistas. Enseguida Sava realizó cambios para reacomodar la formación en Santa Fe. Ya con un hombre menos, Estigarribia marcó el 2-0 a los 39 minutos y le dio una gran alegría a los hinchas tucumanos. Acto seguido, en dos minutos, Tomás Castro Ponce metió un doblete y así cerró la goleada por 4-0.

Atlético Tucumán marcha en el último puesto del Grupo A de la Copa de la Liga, con apenas seis puntos en 11 fechas, tras seis empates y cinco derrotas. Apenas convirtió cuatro goles y recibió 16. Solo Tigre, con cinco, siendo el colista del B, logró menos unidades que el equipo del Norte. El conjunto de Sava venía de igualar 2-2 frente a Independiente Rivadavia.

Por su parte, Defensores de Belgrano comenzó la temporada en la Primera Nacional con buen pie. Figura en el primer puesto de la Zona B y acumula 17 unidades, tras cinco triunfos y dos empates. En el último partido, el Dragón goleó 4-1 a Chacarita.

Así, el Decano pasó de meter cuatro tantos en 11 partidos en la Copa de la Liga a lograr la misma cantidad en un solo encuentro de la Copa Argentina. En cambio, su rival había sufrido uno en contra y este miércoles recibió cuatro.

De esta manera, Atlético Tucumán se medirá en los 16avos. de final con Gimnasia y Esgrima La Plata, que superó por 2-1 a Centro Español.

^ Al Inicio ^