Fútbol Americano
ESPN.com 31d

Diego Martínez le dio un valor especial al clásico Boca-San Lorenzo y no quiso dar indicios de su equipo

Diego Martínez, entrenador de Boca Juniors, habló en conferencia previo al clásico por Copa de la Liga frente a San Lorenzo donde intentó no dar mayores indicios sobre el equipo que usará,  aunque sí le dio un valor especial al partido.

El partido entre el Xeneize y el Ciclón se disputará este sábado desde las 17:00 horas en La Bombonera, con transmisión en vivo de ESPN Premium.

"El futbolista de experiencia aporta, además de su jerarquía, todos sus años vividos y eso es importante en esta clase de partidos. Un chico La experiencia es muy importante, pero también hemos tomado decisiones donde  creímos que un chico joven también lo podia hacer. La experiencia es muy importante, pero estamos en un club donde los chicos de juveniles tienen mucha personalidad", explicó el DT xeneize consultado sobre si piensa en incluir jóvenes en el próximo encuentro.

"Sienpre, lo que inicie en cada partido, creemos que es lo mejor, más allá de que pueda haber algún muchacho que no venga teniendo muchos minutos, como en esta seguidilla que puede suceder, pero cada vez que perfilamos un equipo, creemos que es lo mejor, para tratar con los once que inician poder ser protagonista y sacar un buen resultado".

Ante la proximidad del debut en la CONMEBOL Sudamericana en la altura ante Nacional, Martínez fue consultado sobre si piensa en la rotación: "Se nos vienen encuentros decisivos, juntos y muchos. Iremos partido a partido, de acuerdo a cómo terminan en cada encuentro, a cómo se van recuperando, cómo va a venir algún muchacho que venga de una lesión, en este caso, cómo van a venir los chicos de la selección, en estos días vamos a tratar de perfilar el mejor once para enfrentar a San Lorenzo el día sábado, luego de ese partido, ver cómo terminamos para pensar en el viaje a Potosí, que es un viaje complejo".

"Nosotros no nos atamos a ningún sistema ni a ningún dibujo. Pero la forma ha sido bastante similar desde el comienzo. Estamos en ese día a día constante, buscando qué es lo mejor", explicó el técnico xeneize sobre la disposición táctica que prefiere. Aunque aclaró: "Tener tres competencias nos va a obligar a cambiar algo".

El momento de Edinson Cavani

Con respecto del momento de Edinson Cavani, Martínez aseguró tener "tranquilidad siempre cuando los delanteros convierten, eso lo tienen ellos y el grupo.

"Edi tiene la posibilidad que está convirtiendo, pero su trabajo cuando no lo hacía es muy importante, el día a día en el Predio, lo que transmite a los jóvenes, lo que compite es muy importante y es uno de los líderes del plantel", destacó del uruguayo.

Cuánto significa este clásico con San Lorenzo

 “Me acuerdo de los dos partidos que me enfrenté a Rubén (Insúa), tanto con Tigre como con Huracán. Ojalá que salga un lindo partido”, repasó y deseó Martínez, de nuevo consultado por el partido del sábado.

Sobre el momento en el que les toca afrontar este encuentro, con un rival directo en la lucha por clasificar a la fase final de la Copa de la Liga, en el Grupo B, el DT xeneize señaló: "Lo ideal no existe, nos tocó ir a la cancha de River e hicimos un buen partido, lo mismo con Racing, ahora nos toca con San Lorenzo y es el mejor momento porque es el que nos toca, trataremos de hacer un gran partido”.

 Y recorordó qu "el hincha de Boca quiere ganar siempre, obvio que en un clásico hay otro condimento pero el hincha de Boca te exige cada partido como el más importante del año”.

 “No sé si nos parecemos con Rubén pero con tiempo de trabajo los equipos terminan teniendo una identidad reconocible”, sostuvo en la comparación de su colega, compañero en esta conferencia de prensa.

Y aceptó sobre el valor del clásico:  “El partido del sábado va a ser determinante para nuestro objetivo que va a ser clasificar entre los mejores 4”.

El árbitro principal del partido será Nazareno Arasa, asistido por Gabriel Chade y Cristian Navarro. A cargo del VAR estará Mauro Vigliano y del AVAR, Diego Romero.

Su forma de vivir los partidos como entrenador

En un tramo de la competencia, Diego Martínez fue consultado por lo activo y gestual que se lo ve durante cada encuentro, algo que el DT aceptó como una muestra de su "pasión" y aceptó que también los "avergüenza".

"Me apasiona, quizás por mi pasado docente, soy profesor educación física. Me apasiona, pero me avergüenzo cuando me veo. Mis hijos me cargan, a veces trato de controlarme, pero me sale. Pero es como uno quizás lo vive, como cuando me tocó jugar. Lo disfruto mucho, me siento un privilegiado de trabajar de lo que amo, del recorrido que tenemos con nuestro cuerpo técnico. Y somos un espejo para los del chicos del ascenso porque venimos de allá abajo y hoy estamos en el club más importante del país nos genera una responsabilidad muy grande y una gran satisfacción como cuerpo técnico".

"A veces nos cuesta disfrutar porque somos inconformistas. Acá lo más importante son los futbolistas, pero el camino recorrido nos genera mucho orgullo", concluyó.

^ Al Inicio ^