Fútbol Americano
ESPN.com 31d

Bareiro: la importancia del Boca-San Lorenzo, el peso del historial y los elogios de Riquelme, Suárez y Cavani

Adam Bareiro, delantero de San Lorenzo, pasó por ESPN F90 y palpitó el duelo clásico ante Boca del próximo sábado, que enfrentará a dos equipos que pelean por la clasificación en el Grupo B de la Copa de la Liga.

El delantero paraguayo se refirió a lo especial del duelo ante uno de los rivales con los que más le gusta jugar: "Ya les pude convertir y hacer un gol en un clásico es muy lindo. Me va a tocar mi primer partido en la Bombonera y soy muy consciente desde chico de lo que genera la gente en ese estadio. Voy muy convencido de hacer bien las cosas", explicó, y habló del peso que tiene el historial entre ambos: "La gente y el cuerpo técnico te lo hace sentir. Vamos a estar metidos al 100%. Somos conscientes de que podemos seguir manteniendo eso. Somos el único equipo arriba de Boca, no sé si hay otro", explicó.

Bareiro también habló del momento de San Lorenzo en la Copa de la Liga y el peso particular que tiene este partido para sus aspiraciones: "Los dos equipos necesitamos los tres puntos y nos jugamos la clasificación. Vamos con la idea de sumar de a tres. Arrancamos complicados, no encontramos la idea de juego del año pasado. Se fueron muchos jugadores importantes y los refuerzos se están adaptando. Será un lindo partido y determinante para nuestras pretensiones", aseguró.

Los elogios de Riquelme, Cavani y Suárez para Bareiro

El Príncipe habló de los buenos comentarios que recibió de protagonistas a nivel mundial del fútbol, como el presidente de Boca y los delanteros uruguayos: "Recibir elogios de esa gente que tiene esa espalda y trayectoria, en lo personal es algo muy lindo porque gente tan importante se acuerda de mí. El de Suárez (luego del partido con Sao Paulo en CONMEBOL Sudamericana) fue un elogio hermoso. Ahora voy a tener a otro jugador con una trayectoria impresionante. Son los lujos que se están dando en la Liga, hay muchos jugadores con mucha jerarquía. Uno trata de estar a la altura de este torneo" (...) Casi todo lo aprendí en la Liga Argentina, con centrales que van al choque siempre. Soy de analizar mucho a mis rivales, a los defensores de Boca ya los conozco un poco".

¿Cómo superó Bareiro su mal momento en 2023?

El delantero también se refirió a los 1148 minutos que pasó sin convertir con San Lorenzo a mediados de 2023, cuando al equipo le costaba generar peligro ofensivo, y contó cómo superó esa mochila: "Pasé una sequía importante si convertir gol. Eso te baja un poco la confianza, pero en ese momento busqué ayuda. Me metí en el trabajo de coaching para trabajar la mentalidad mía. Fue un trabajo que me fortaleció y hoy puedo estar disfrutando otro momento de mi carrera", concluyó.

^ Al Inicio ^