Fútbol Americano
ESPN.com 32d

Independiente Rivadavia le ganó con lo justo a Argentino de Quilmes en el final por la Copa Argentina

Independiente Rivadavia de Mendoza puso primera: le ganó 1-0 a Argentino de Quilmes en el debut de la Copa Argentina, por los 32avos. de final, en el Estadio Juan Gilberto Funes, de San Luis. 

El viernes pasado, el equipo mendocino, dirigido por Martín Cicotello, dio la gran sorpresa al golear por 4-0 a River Plate en un duelo pendiente del verano. Después de caer por la Copa de la Liga, Independiente Rivadavia aplastó al equipo de Martín Demichelis en el Desafío de Campeones. El Millonario es líder del Grupo A de la Copa de la Liga, mientras que su rival marcha penútimo.

En tanto, cinco días, este miércoles, en un partido flojo, recién pudo sacar la diferencia sobre el final, por el gol que marcó Francisco Petrasso a los 39 minutos del segundo tiempo. El ganador, el equipo de la máxima categoría del fútbol argentino, fue el que más buscó y generó peligro, pero recién cerca del cierre pudo festejar.

Así, la Lepra de Mendoza, que figura 13º en la Zona A, con apenas siete puntos en 11 encuentros, al acumular dos triunfos, un empate y ocho derrotas, dio el paso inicial en la Copa Argentina.

Por su parte, Argentino de Quilmes, con Gustavo Pinto como entrenador, está segundo en la Primera B Metropolitana, con 15 unidades, luego de cuatro victorias, tres empates y una derrota. El Mate quería dar el golpe en su debut en el torneo federal, pero no le alcanzó y quedó eliminado.

Independiente Rivadavia se enfrentará en los 16avos. de final al vencedor del duelo entre Banfield y Ciudad de Bolívar.

^ Al Inicio ^