Fútbol Americano
ESPN.com 30d

Independiente recibe a Atlético Tucumán por la fecha 12 de la Copa de la Liga

Independiente recibirá a Atlético Tucumán, por la 12° fecha de la Copa de la Liga. El partido se jugará el domingo 31 de marzo, a partir de las 18.30 horas en el Libertadores de América, con transmisión de ESPN Premium.

El árbitro del encuentro será Facundo Tello, con Pablo Acevedo y Pablo Gualtieri como asistentes. Bruno Bocca actuará como cuarto árbitro, mientras que en el VAR estará Héctor Paletta y en el AVAR, José Carreras.

Por qué es importante el partido por Copa de la Liga

Independiente necesita de manera imperiosa volver a la victoria en la Copa de la Liga. Suma 18 puntos y está sexto en la Zona A, un grupo muy parejo donde entre el primer y el séptimo hay apenas cuatro puntos de diferencia. Si bien viene de ganar por Copa Argentina (goleó 3 a 0 a Laferrere) debe volver al triunfo en el torneo doméstico. Juega de local y sumar de a tres lo acercará a la zona de clasificación.

Atlético Tucumán es el único equipo que no ganó en el torneo. Está último con 6 puntos, comprometido en la tabla anual de puntos en relación con el descenso (se ubica anteúltimo), aunque más relajado en cuanto al promedio. Pero lo cierto es que necesita una victoria para recuperar la confianza y calmar los ánimos de la gente por esta mala campaña. Facundo Sava asumió a comienzos de marzo, en lugar de la dupla saliente Orsi-Gómez.

Jugadores a seguir en Independiente y Atlético Tucumán

El Rojo necesita ganar y hacer goles, por eso es importante que Gabriel Avalos pueda volver a convertir. Iván Marcone regresará luego de la expulsión contra River, y demostró que es muy importante en el mediocampo del Rojo. El joven Alex Luna está sumando más minutos y puede ser un jugador desequilibrante para los de Avellaneda.

Por el lado del Decano, si algo le falta al equipo es gol. Tiene la ofensiva menos efectiva del certamen con cuatro goles. Marcelo Estigarribia y el Bebe Acosta, dos experimentados, son los que deberán ponerse al hombro al equipo para tratar de salir de la mala racha.

Así llegan a la fecha 12

Independiente viene de sufrir un duro traspié contra el recién ascendido Riestra. Al menos, por Copa Argentina levantó cabeza al golear 3 a 0 a Laferrere. Pero en el torneo local suma tres sin ganar (dos empates y una derrota).

Atlético Tucumán goleó 4 a 0 a Defensores de Belgrano por Copa Argentina y así logró el primer triunfo oficial del año. Pero ahora necesita sumar de a tres en la Copa de la Liga donde aún no ganó. Viene de empatar 2 a 2 ante Independiente Rivadavia. Suma 11 fechas sin triunfos.

Último antecedente

El último enfrentamiento entre Independiente y Atlético Tucumán se dio en noviembre del 2023, en en el estadio del Decano, y se impuso el Rojo 2 a 1. El historial es favorable a los tucumanos, con siete victorias contra seis del Rojo, y tres empates.

Cuándo y cómo ver el partido

El partido de la 12° fecha de la Copa de la Liga se jugará el domingo 31 de marzo, a las 18.30 horas en Avellaneda, con transmisión de ESPN Premium.

^ Al Inicio ^