Fútbol Americano
ESPN.com 21d

Godoy Cruz, a pleno: le ganó a Sarmiento y se aseguró finalizar la fase regular de la Copa de la Liga como líder en soledad

Godoy Cruz venció por la mínima a Sarmiento en Mendoza y se aseguró finalizar como líder la fase regular de la Copa de la Liga. 

Después de un primer tiempo manchado por graves incidentes en las inmediaciones del Estadio Malvinas Argentinas, con detonaciones y balazos de goma en un enfrentamiento entre la Polícia y la barra local, lo que derivó en la interrupción del juego en dos ocasiones, el Tomba marcó la diferencia en el complemento.

A los 60 minutos, tras una buena jugada colectiva, Tomás Conechny pateó desde el borde del área y, gracias a un desvío que descolocó a Fernando Monetti, rompió el cero.

El Expreso había monopolizado la posesión del balón desde el inicio, pero casi no había llegado con claridad al arco rival. De hecho, las más claras habían sido del Verde, como cuando Franco Petroli protagonizó un tremendo blooper en el primer tiempo y Joaquín Gho se perdió un gol insólito.

Finalmente, Godoy Cruz, sufriendo por momentos y aprovechándose de la ineficacia de su rival, aguantó el resultado y alcanzó los 29 puntos en 13 partidos, asegurándose finalizar como líder en soledad de la Zona B y de la Tabla Anual en general. Los dirigidos por Daniel Oldrá cerrarán esta etapa visitando a Boca en La Bombonera.

El Sarmiento de Israel Damonte, por su parte, se estancó en 9 unidades -encadena tres derrotas por 0-1 en fila- y ya piensa en el partido en casa frente a Platense.

^ Al Inicio ^