Fútbol Americano
ESPN.com 15d

River ganó por primera vez en Alta Córdoba y rompió una histórica mala racha

River Plate venció por 3 a 1 a Instituto y avanzó a los cuartos de final de la Copa de la Liga, pero esta remontada significó un importante éxito histórico: nunca había ganado en Alta Córdoba.

El Millonario había disputado 12 partidos en el Estadio Juan Domingo Perón, conocido como el Monumental de Alta Córdoba, con un saldo de ocho empates* y cuatro derrotas. No obstante, no visitaba el recinto desde el 22 de abril de 1990, hace más de tres décadas.

De esos 12 encuentros, en ocho el rival había sido la Gloria (seis igualdades y dos caídas), en tanto en un par de ocasiones había enfrentado a Talleres y a Racing de Córdoba, acumulando un empate y una derrota ante cada uno.

Por este motivo, la visita de River era de alto riesgo, como reconoció en conferencia de prensa Martín Demichelis, quien señaló que "sacaro adelante un partido en una cancha que históricamente le había sido difícil a River". A pesar de la adversidad que planteó la desventaja inicial, los de Núñez lo dieron vuelta en el segundo tiempo con un hat-trick de Facundo Colidio.

El historial entre el Millonario y la Gloria favorece claramente a los de la banda roja, con 19 victorias, 11 empates y 7 derrotas, con la particularidad de que acarrean un invicto de 18 partidos ante el conjunto cordobés (13 triunfos y 5 igualdades).

Según informó el periodista y estadígrafo Silvio Maverino, ahora los estadios que River visitó más veces sin triunfos son ecuatorianos, el Rodrigo Paz Delgado y el Olímpico Atahualpa, ambos ubicados en Quito y con cinco presentaciones. El podio lo completa el Azteza de México (4).

*Un empate, el del 5 de marzo de 1989, finalizó con alegría para el Millonario, ya que se impuso por la tanda de penales en el marco del campeonato en el que todas las igualdades se definían por esta vía.

^ Al Inicio ^