Fútbol Americano
ESPN.com 1y

Bragantino oficializó la incorporación de Ignacio Laquintana

Red Bull Bragantino oficializó este martes la incorporación de Ignacio Laquintana, extremo uruguayo de 24 años que llega al elenco brasileño tras haber jugado en Peñarol.

Bragantino anunció que el puntero derecho firmó contrato hasta diciembre de 2027 luego su repentina salida cuestionada por los dirigentes del club uruguayo.

Laquintana, nacido en Paysandú el 1 de febrero de 1999, viajó este sábado por la noche rumbo a Brasil tras haber jugado y anotado un gol en el clásico que el Manya ganó 2-0 ante Nacional por la novena fecha del Torneo Apertura, certamen que el equipo carbonero lidera en solitario.

“Viajó sin autorización”, fue lo primero que señalaron los dirigentes uruguayos este domingo al conocerse la noticia de la partida del futbolista en medio del certamen local y a horas del debut de Peñarol en la CONMEBOL Sudamericana (el elenco mirasol juega este miércoles ante América Mineiro como visitante por la primera fecha del Grupo F).

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, señaló en Radio Sport 890 cómo se terminaron dando las negociaciones: “Lo que se intentó hacer, ya entendiendo que el jugador se había ido y que era muy difícil que volviera, una negociación donde todo el mundo saliera mejor, pero marcando Peñarol su posición clara de que se habían cometido un montón de errores que le permitían hacer una acción ante FIFA contra Bragantino”.

“El jugador salió sin autorización del Complejo deportivo Los Aromos y tenía contrato vigente. El domingo armamos una defensa legal y concluímos que Peñarol tenía un juicio firme contra Bragantino; el equipo brasileño prefirió, en vez de ir a juicio, hacer una negociación”, acotó el mandatario aurinegro.

Y Ruglio concluyó: “Normalmente estas cosas se arreglan con que entre más dinero y de una cifra cercana a los 350 mil dólares, hoy le tendrían que estar entrando a Peñarol libre algo así como 750 mil dólares y en una sola cuota”.

Esta será la primera experiencia en el exterior para Laquintana, quien debutó en Primera división siendo dirigido por Eduardo Acevedo y jugando para Defensor Sporting el sábado 8 de agosto de 2018 por la octava fecha del Torneo Clausura, ingresando a los 60’ del encuentro disputado en el Parque Capurro ante Cerro y marcando a los 75’ el 1-1 definitivo.

El 26 de agosto de 2021 Peñarol había oficializado la llegada del extremo que con la casaca aurinegra ganó el Campeonato Uruguayo de ese mismo año.

^ Al Inicio ^