Fútbol Americano
ESPN.com 352d

Bragantino respalda al ecuatoriano Leo Realpe en el caso de amaño de partidos

Bragantino respalda al futbolista ecuatoriano Leo Realpe. La fiscalía brasileña citó a siete jugadores del Brasileirao, que serían responsables de participar en el arreglo de al menos 13 encuentros de fútbol, de los cuales ocho se disputaron en el torneo del 2022.

El entrenador de Bragantino, Pedro Caixinha, dijo que el club investigó las conversaciones en el teléfono celular del ecuatoriano Leo Realpe, donde rechaza la oferta de sumarse a la red de amaños, y en sus cuentas bancarias, no encontraron nada raro.

Un reporte oficial de la fiscalía brasileña detalla que se ofrecían a los jugadores entre USD 10.000 y USD 20.000 por partido. Los futbolistas se comprometían “a cometer penaltis” y “faltas” para recibir tarjetas amarillas y rojas con el objetivo de favorecer a una “organización criminal” dedicada a las apuestas deportivas en línea.

Entre los jugadores citados por la fiscalía está el volante ecuatoriano Bryan García (Athletico Paranaense), de 22 años, que fue separado del equipo hasta que duren las investigaciones. En caso de ser hallados culpables, podrían recibir una sanción económica de USD 400.000 y años de prisión.

^ Al Inicio ^