Fútbol Americano
282d

Santos hizo oficial la llegada de Julio Furch

  El Santos brasileño anunció este viernes la contratación del atacante argentino Julio Furch, un ídolo en México procedente del Atlas.

"Ídolo en México, el atacante Julio Furch es el nuevo refuerzo del Santos y firma contrato por dos años", anunció el conjunto paulista en comunicado divulgado en sus redes sociales.

El delantero de 33 años nacido en Winifreda y que surgió en Olimpo de Bahía Blanca en 2010 rescindió el contrato que lo ataba al Atlas para reforzar uno de los clubes más tradicionales de Brasil, en el que surgieron estrellas como Pelé, Neymar y Robinho.

Según el Santos, antes de transferirse al fútbol mexicano en 2015, el atacante actuó en otros clubes de su país como San Lorenzo, Arsenal de Sarandí y Belgrano.

Pero fue en México en que alcanzó fama y destaque, al punto de llegar a ser conocido como "El Emperador del Gol". En el país norteamericano comenzó por el Veracruz, con el que fue goleador dos años seguidos y campeón de la Copa México.

También actuó cuatro temporadas como goleador del Santos Laguna, en los que anotó 69 goles y conquistó el Campeonato Mexicano de 2018.

En 2021 fue contratado por el Atlas y en su primera temporada con el conjunto de Guadalajara se convirtió en uno de los mayores nombres en la historia del club, para el que anotó el gol que le dio al equipo el título mexicano tras una espera de 70 años.

Con el Atlas, en donde fue despedido con una fiesta de gala, también conquistó el Campeonato Mexicano de 2022.

^ Al Inicio ^