Fútbol Americano
ESPN.com 279d

En el debut de Coudet, Inter de Porto Alegre no pasó del cero ante Bragantino

En el debut de Eduardo Coudet, Inter de Porto Alegre empató sin goles frente a Red Bull Bragantino en el Estadio Nabi Abi Chedid por la decimosexta fecha del Brasileirão y, a menos de diez días de enfrentar a River Plate por la ida de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, acumuló su cuarto partido al hilo sin victorias ni goles.

El conjunto colorado cerró la semana en la que despidió a Mano Menezes y contrató al Chacho con una igualdad frente al elenco paulista que lo dejó en la décima posición del campeonato, que tiene a Botafogo como cómodo líder.

Coudet, que dejó al club gaúcho en noviembre de 2020 tras una gran temporada para partir rumbo al Celta de Vigo y regresó recientemente, después de desvincularse del Atlético Mineiro, alineó a ocho jugadores extranjeros, entre los que destacó el estreno de Sergio Rochet, arquero uruguayo ex Nacional.

Rochet, presentado en los últimos días como refuerzo del Inter, tuvo una gran atajada en el primer tiempo y se mostró seguro durante los 90 minutos.

Con los argentinos Fabricio Bustos y Gabriel Mercado y el colombiano Nicolás Hernández en la defensa, el chileno Charles Aránguiz y el uruguayo Carlos de Pena en el mediocampo, también resaltó la presencia del ecuatoriano Enner Valencia, que estuvo muy cerca de convertir en un par de ocasiones en el complemento, aunque Cleiton le ganó el duelo personal.

Valencia, uno de los refuerzos más resonantes del fútbol sudamericano, llegó proveniente del Fenerbahce turco con el cartel de estrella, pero en sus primeras tres presentaciones (hoy, por primera vez, jugó todo el partido) aún no pudo marcar. Este domingo se lo vio más conectado con sus compañeros y estuvo muy cerca, pero el arquero rival y el palo le negaron su primer grito vestido de colorado.

Después de encadenar cuatro triunfos en el tramo final de junio, Inter empató con Cruzeiro (0-0), cayó ante Fluminense (0-0) e igualó con Palmeiras (0-0), por lo que completó 423 minutos sin festejar un gol, justo en vísperas de la serie de octavos de final de la CONMEBOL Libertadores.

Antes de visitar a River en el Monumental el martes 1° de agosto (la vuelta será una semana después, en el Beira-Rio), los de Porto Alegre recibirán a Cuiabá el sábado por una nueva jornada del Brasileirão buscando salir de la mala racha.

^ Al Inicio ^