Fútbol Americano
ESPN.com 265d

La Fiera y su cuarto club en el fútbol de Brasil

Diego Aguirre fue presentado como nuevo Director Técnico del Santos de Brasil y este se convirtó en el cuarto club de tierras norteñas que comandará "La Fiera".

El entrenador uruguayo, que tendrá el desafío de sacar al Peixe de la zona baja del Brasileirao, dirigió anteriormente al Inter de Porto Alegre en dos ocasiones, al Atlético Mineiro y al Sao Paulo.

La primera vez que dirigió en Brasil fue para tomar las riendas del Internacional, en 2015, con el que estuvo al frente durante 28 partidos, en los que logró 12 triunfos, 8 empates y sufrió 8 caídas.

Diego Aguirre nuevo DT de Santos

En 2016 tuvo la posibilidad de estar al frente del Atlético Mineiro, en un pasaje fugaz que duró 11 partidos en los que ganó 7, empató 2 y perdió 2, habiendo dirigido solo un partido por el Brasileirao, mientras que el resto fueron por CONMEBOL Libertadores.

En 2018 volvió a Brasil para tomar las riendas del Sao Paulo. Lo condujo durante 37 partidos, y obtuvo 16 triunfos, 14 empates y cayendo en 7 ocasiones. Su último pasaje por tierras norteñas se había dado nuevamente en el Inter de Porto Alegre en 2021. En el Tricolor Gaúcho, Aguirre logró 11 victorias, 11 empates y sufrió 13 caídas.

Curiosamente, su nueva etapa lo pone al frente de un club que lo marcó, ya que fue precisamente el Santos su verdugo en la recordada final de la Libertadores del año 2011 que perdió con Peñarol.

^ Al Inicio ^