Fútbol Americano
ESPN.com 225d

Diego Aguirre fue cesado en el Santos de Brasil

El Santos de Brasil informó este viernes que el uruguayo Diego Aguirre dejó de ser el entrenador de su primer equipo. El técnico uruguayo fue cesado por tercera vez como director técnico principal en poco más de un año.

Aguirre apenas dirigió cinco partidos al Santos, institución que anunció la contratación del uruguayo el pasado 7 de agosto. El entrenador debutó seis días más tarde cayendo como visitante frente a Fortaleza por 4-0 en la fecha 19 del Brasileirao.

Luego venció a Gremio en San Pablo por 2-1, pero posteriormente cosechó tres derrotas consecutivas (contra Atlético Mineiro, América Mineiro y Cruzeiro). La caída como local y por 3-0 este jueves por la fecha 23 ante el elenco de Belo Horizonte determinó que el club paulista decidiera la salida del DT.

Aguirre fue informado de esta resolución por el coordinador técnico Alexandre Gallo este viernes por la tarde, también dejando sus puestos los segundos entrenadores Juan Verzeri y Juan Andrés Iraola, y los preparadores físicos Fernando Piñatares e Ignácio Piñatares. Santos, que agradeció los servicios prestados, también informó que en el partido del próximo lunes contra Bahía, Marcelo Fernandes dirigirá al equipo de forma interina.

Esta es la tercera vez en poco más de un año que Aguirre es destituido: el 21 de agosto del 2022 fue cesado en Cruz Azul, donde solo llegó a dirigir once encuentros (había asumido a fines de mayo del año pasado), y el pasado 20 de julio dejó de ser el entrenador de Olimpia de Paraguay, club en el que estaba desde marzo y al que dirigió en 23 cotejos.

^ Al Inicio ^