Fútbol Americano
ESPN.com 157d

Giorgian De Arrascaeta le dio la victoria a Flamengo ante Bragantino con un golazo

Con un golazo, Giorgian De Arrascaeta le dio la victoria a Flamengo ante Red Bull Bragantino, en un partido clave en la lucha por el título del Brasileirao.

En el Maracaná, en un cotejo pendiente de la fecha 30, cariocas y paulistas buscaban ganar para arrimarse a la cima, pero el trámite, parejo, no presagiaba la apertura del marcador.

Hasta que a los 75 minutos, el volante uruguayo realizó una pared con el chileno Erick Pulgar, recibió en el borde del área y, tras llevarse el balón, definió con mucha clase de puntín, rompiendo la resistencia del arquero Cleiton.

Inmediatamente, Pedro Caixinha, DT de Bragantino, mandó a la cancha a Thiago Borbas en busca de la igualdad, pero el charrúa fue expulsado tan solo nueve minutos después por un presunto insulto al árbitro Braulio Machado, que le mostró la tarjeta roja tras una leve falta sobre Pulgar.

En el Mengao, dirigido por Tite, quien sucedió recientemente a Jorge Sampaoli, ingresó sobre el epílogo del encuentro Guillermo Varela.

Con este resultado, Flamengo escaló hasta la tercera posición, merced a 60 puntos. Palmeiras (62) es el líder en soledad tras un nuevo traspié de Botafogo (61), ahora escolta, mientras que Gremio (59), Bragantino (59) y Atlético Mineiro (57) siguen en la pelea de un Brasileirao al que le restan cuatro jornadas.

De Arrascaeta, por su parte, suma 11 goles y 11 asistencias en 50 partidos este año, en tanto desde su arribo al Fla, a comienzos de 2019, suma 63 tantos y 75 pases gol en 243 presentaciones.

^ Al Inicio ^