Fútbol Americano
ESPN.com 156d

El Brasileirao se puso al día: 'nuevo' líder después de más de 30 fechas y seis equipos peleando por el título

La victoria de Flamengo ante Red Bull Bragantino, merced al golazo de Giorgian De Arrascaeta, y el empate entre Botafogo y Fortaleza dejaron sin pendientes al Brasileirao, a cuatro fechas de su epílogo.

Por primera vez en más de 30 fechas, el torneo tiene nuevo líder: un nuevo traspié del Fogao, que apenas sumó 3 de los últimos 21 puntos, le permitió al Palmeiras mirar a todos desde arriba. En realidad, el Verdao ya era puntero, pero virtualmente el elenco carioca, líder desde la tercera fecha (luego, llegó a tener una ventaja de más de 15 unidades), seguía en lo más alto del certamen.

Y el Mengao, por su parte, sumó un triunfazo frente a un rival directo y se prendió de lleno en la lucha, apretando mucho al parte superior de la tabla.

Con 12 puntos en juego, Palmeiras suma 62 puntos, uno más que Botafogo (61) y dos más que Flamengo (62). Pero cerca los siguen Gremio (59), Bragantino (59) y Atlético Mineiro (57), quizás un poco más relegado.

Al encontrarse un poco más lejos Athletico Paranaense (51), ya sin chances de campeonar, es muy probable que los primeros seis equipos se sumen a Fluminense, campeón de la CONMEBOL Libertadores, y a San Pablo, monarca de la Copa de Brasil, como los clasificados del país para la próxima edición del máximo certamen continental.

Actualmente, los puestos de Sudamericana los ocupan, además de Paranaense, Cuiabá (47), Fortaleza (46), Corinthians (44), Internacional (43) y Santos (42). Pero estos equipos no pueden descuidarse, ya que cerca están Vasco da Gama (41) y Cruzeiro (41), que están a tiro de la Sudamericana pero también del descenso.

En este momento, estarían perdiendo la categoría Bahia (38), Goiás (35) y Coritiba (29), además del ya descendido América Mineiro (21).

El torneo, que cuenta con transmisión de Star+, está pautado para finalizar en los primeros días de diciembre.

^ Al Inicio ^