Fútbol Americano
ESPN.com 146d

Se juega la última fecha del Brasileirao: ¿qué se define?

Este miércoles se disputará la última jornada del Brasileirao, en la que se definirá el campeón, los clasificados a las Copas internacionales y un puesto de descenso. Se podrá vivir por Star+.

Palmeiras está a un paso de consagrarse campeón por segunda temporadas consecutiva. Lo hará si empata contra Cruzeiro, ya que le lleva tres puntos de ventaja a Mineiro y Flamengo, sus perseguidores.

Si pierde, también podría ser campeón, ya que el primer criterio de desempate es número de victorias (los tendrían 20 si el Verdao empata y sus escoltas ganan) y el segundo es la diferencia de gol. Hoy, Palmeiras tiene +31 contra +23 de Mineiro y +15 de Flamengo. Es decir, que salvo que el cuadro de Belo Horizonte le gane a Bahía por goleada, el equipo paulista se quedará con el título.

La otra gran pelea de la jornada final será el descenso. Ya perdieron la categoría América MG, Goiás y Coritiba y queda un puesto. Bahía (41 puntos, -6 de diferencia de gol), Vasco da Gama (42, -11) y Santos (43, -24) dan pelea. Si pierde con Mineiro, descenderá el equipo de Salvador. Si empata, necesita que Vasco pierda con Bragantino y si gana solo caería a la B si vencen los cariocas y también Santos, a Fortaleza.

Vasco y Santos se salvarán con un triunfo, pero si no lo hacen podrían caer, ya que ambos tienen peor diferencia de gol que Bahia.

En cuanto a las Copas, ya están clasificados a la CONMEBOL Libertadores Palmeiras, Mineiro, Flamengo, Gremio, Botafogo, Bragantino, Fluminense y Sao Paulo. A la CONMEBOL Sudamericana irán Paranaense, Inter, Fortaleza, Cuibá y Corinthians. Cruzeiro también clasificará con un empate.

^ Al Inicio ^