Fútbol Americano
ESPN.com 144d

Así vivió Luis Suárez la entrega de los premios ESPN Bola de Prata 2023

Luis Suárez vivió otra emocionante jornada en Brasil, siendo el gran protagonista de la entrega de los premios ESPN Bola de Prata 2023, en cuya ceremonia se sacó una foto con Abel Ferreira, bromeó con el portugués de Diego Lugano, se cruzó con un exdelantero de Nacional y se emocionó hasta las lágrimas cuando recibió la Bola de Ouro, máxima distinción que sólo había obtenido un uruguayo en toda la historia.

Tras jugar este miércoles su último partido para Gremio en el Maracaná de Río de Janeiro (convirtiendo dos goles en el triunfo por 3-2 sobre Fluminense en la última fecha del Brasileirao), Suárez se trasladó en vehículo hasta Sao Paulo.

La ceremonia comenzó cerca del mediodía, y antes de revelar los primeros ganadores, el uruguayo pudo conversar con Abel Ferreira, entrenador de Palmeiras.

El técnico portugués pidió que le sacaran una foto con Suárez y luego lo felicitó por su temporada en el fútbol brasileño. El atacante respondió que también significó un gran desafío disputar el campeonato brasileño y aceptó que Palmeiras fue el justo campeón al ser el mejor equipo del 2023.

Luego el uruguayo pasó a ubicarse en la sala junto a su esposa Sofía Balbi, y curiosamente a pocos asientos también se encontraba un exdelantero del Club Nacional de Football: el brasileno Léo Gamalho, quien defendió al Bolso en el 2016 fue invitado a la ceremonia tras ser una de las figuras de Vitória, club que ganó la Serie B de Brasil 2023 y logró el ascenso a Primera.

El primer premio que recibió Suárez fue el Bola de Prata a mejor atacante, conformando así el once ideal del campeonato, equipo imaginario donde integra la dupla ofensiva con Hulk.

Al recibir esta distinción, el Pistolero preguntó si debía hablar en portugués o en español, y aclaró: “Eu falo melhor que (Diego) Lugano igual”, desatando la risa de todos los presentes.

El salteño agradeció a sus compañeros, remarcando que sin ellos no podría haber sido elegido como uno de los mejores delanteros de Brasil y agradeció el cariño que todo el fútbol brasileño le brindó en este 2023.

Mientras se aguardaba la entrega del premio Bola de Ouro, Suárez también pudo conversar en ESPN con Endrick, joven atacante de Palmeiras que fue adquirido por Real Madrid y que fue elegido como la revelación de la temporada.

El delantero de 17 años dijo sobre el uruguayo: “Es un jugador que vi bastante en Barcelona, por ejemplo me gustó mucho su gol contra el PSG tras su caño a David Luiz. Pude aprender algunas cosas viéndolo; es un jugador espectacular”.

Por su parte, Suárez expresó: “Endrick realmente es un crack, muy joven todavía. Está comenzando a dar sus primeros pasos, pero creo que lo que él ya consiguió este año es increíble. Brasil, Real Madrid y el mundo del fútbol tienen un crack por muchos años. Obviamente que hubiera preferido que fuera a Barcelona, pero es él quien tiene que decidir y disfrutar del fútbol, y la gente que le gusta del fútbol va a disfrutar de él dentro del campo de juego”.

Y en el cierre de la ceremonia, su compatriota Diego Lugano (ex compañero en la Selección Uruguaya) anunció que Suárez fue elegido como el mejor futbolista del Brasileirao 2023, por lo que el uruguayo debió subir nuevamente al estrado para recibir un nuevo premio.

En su segundo discurso frente a todo el público, Suárez insistió que el premio individual también es un reconocimiento al trabajo de todo el equipo.

Posteriormente destacó ya muy emocionado: “Fue el año que más partidos tuve en mi carrera, pero también fue el año que más lejos estuve de mi mujer y mis hijos. Por eso este premio es para ellos. Todo trabajo y sacrificio tiene su premiación. Gracias a todos”.

De esta manera, Suárez se convirtió apenas en el segundo jugador uruguayo en recibir el premio de mejor jugador del Brasileirao: el defensa Atilio Ancheta en 1973, también jugando para Gremio, fue distinguido como el mejor futbolista del fútbol brasileño, compartiendo esta distinción con el golero argentino Agustín Sejas.

^ Al Inicio ^