Fútbol Americano
ESPN.com 143d

La marca individual que obtuvo Luis Suárez en el Brasileirao 2023

Luis Suárez obtuvo una importante marca a nivel individual con su gran actuación en Gremio durante el Brasileirao 2023.

Y es que, a sus 36 años y compitiendo con otras grandes figuras del fútbol mundial, Suárez fue el jugador con más participación en goles del Brasileirao 2023, estadística que únicamente considera los goles y las asistencias de cada futbolista.

El Pistolero marcó 17 goles y brindó once asistencias en los 33 partidos que jugó por el campeonato brasileño. En la tabla de goleadores únicamente fue superado por Paulinho, atacante de Atlético Mineiro que convirtió 20 tantos, y terminó igual que Tiquiño Soares, futbolista de Botafogo que también anotó 17 goles.

Suárez es el más veterano entre estos delanteros al haber nacido en 1987, dado que Paulinho es categoría 2000 y Soares nació en 1991.

En cuanto a las asistencias, el uruguayo terminó en la primera posición sirviendo once veces el gol a alguno de sus compañeros. Hulk, atacante de Atlético Mineiro, también culminó con once pases. Detrás de ellos, quedaron con ocho el argentino Cristian Pavón (Atlético Mineiro) y Gerson (Flamengo).

Justamente Hulk es quien más estuvo cerca del uruguayo en el rubro participación en goles (goles más asistencias); en este sentido, el brasileño llegó a la cifra de 26 (marcó 15 goles), pero Suárez fue protagonista directo en 28 tantos de su equipo al definir o asistir.

A su vez, cabe destacar que en las 38 fechas del Brasileirao, Gremio marcó 56 goles en total, por lo que Suárez (pese a no jugar cinco encuentros por este campeonato) participó directamente en el 50% de los tantos del Tricolor.

  

^ Al Inicio ^