Fútbol Americano
ESPN.com 143d

Luis Suárez: "Antes del partido con Fluminense le dije a Giorgian De Arrascaeta que si había un penal se la iba a picar al golero"

Luis Suárez reveló que antes del partido con Fluminense le había dicho a su compatriota Giorgian De Arrascaeta que si había un penal la iba a picar para ‘irse a lo grande’ del fútbol brasileño. El uruguayo que finalizó su etapa en Gremio de Porto Alegre también habló sobre su futuro.

El Pistolero finalizó su etapa en el Tricolor marcando dos goles al Flu en la última fecha del Brasileirao 2023 y en el mítico Maracaná de Río de Janeiro, escenario donde el elenco gaúcho ganó 3-2 para culminar segundo en la tabla de posiciones detrás de Palmeiras.

Suárez había marcado el empate parcial en el primer tiempo, y en la segunda parte anotó de penal el 3-1 transitorio, sorprendiendo al arquero Fábio con su sutil definición apenas picando el balón.

En ‘Minuto 1’ (Carve Deportiva 1010 AM), el atacante afirmó sobre su particular ejecución: “Le pueden preguntar a Giorgian, a quien antes del partido le mandé un mensaje y le dije que si había un penal se la picaba al golero y me iba a lo grande del fútbol brasilero”.

“Cuando terminó el partido, ya tenía un mensaje de Giorgian”, dijo sonriendo Suárez.

El uruguayo comentó que en su momento, y tras haber malogrado algún penal, el entrenador Renato Gaúcho le preguntó si quería seguir pateando. Suárez respondió que prefería no hacerlo, por lo que los rematadores designados fueron otros compañeros (Franco Cristaldo y Reinaldo); este miércoles, se le volvió a pitar un penal a favor de Gremio luego de varias jornadas, y el Pistolero asumió la responsabilidad y ejecutó perfectamente.

“Siempre hay capítulos para escribir en el fútbol, y este miércoles era uno lindo que tenía muchas ganas de escribir. Había tenido algunos partidos en Maracaná, pero nunca había podido hacer un gol, y retirarme del fútbol brasileño de esta manera es algo muy lindo”, subrayó.

El futuro de Luis Suárez

Suárez también fue consultado sobre su futuro, y destacó que ahora lo que necesita es descansar y disfrutar de sus vacaciones con su familia antes de confirmar cuál será su próximo destino, el cual seguramente sea Inter Miami.

Respecto a cuánto más podrá jugar a nivel profesional, el atacante de 36 años dijo: “No creo que haya más de dos años de Luis Suárez, pero capaz después son seis meses, o un año. Todavía no sé porque tuve un año muy ajetreado, muy duro, donde yo mismo me comprometí para rendir al máximo, para llegar hasta el final para ayudar al club y creo que ahora lo que me toca es pensar bien qué es lo que quiero también pensando en mi salud de cara al futuro, no es solamente pensar en este tiempo que me queda de fútbol”.

Luego destacó: “¿Qué le diría a mi yo de 19 años? Que no cambiara nada porque soy así; le diría que siga siendo el mismo, compitiendo, siendo profesional, amando este deporte. (...) Y después le aconsejaría lo mismo que le digo a los futbolistas más jóvenes, que las decisiones las deben tomar los jugadores y nadie debe decidir por ellos. Por suerte a mí me pasó algo con 19 años y ya aprendí cómo era el mundo del fútbol”.

^ Al Inicio ^