Fútbol Americano
ESPN.com 127d

El presidente de Gremio descartó la llegada de Edinson Cavani

Alberto Guerra, presidente de Gremio de Porto Alegre, descartó la posibilidad de que Edinson Cavani, delantero de Boca Juniors, llegue al Tricolor gaúcho y reemplace a su compatriota Luis Suárez, quien ya fue presentado en Inter Miami. 

El dirigente del elenco brasileño reconoció consultas por el Matador, pero afirmó que no trascendieron de eso: "Era uno de los centrodelanteros a los que acudimos para pedir información. Esto es bastante normal en todos los clubes. Fuimos a conocer la situación, las condiciones y, a partir de ahí, también hay eliminaciones para saber si cabe en el bolsillo".

"Hay una cuestión técnica, una evaluación financiera y de comportamiento, para eliminar las opciones. Lo que realmente tiene es esto. Buscamos información o vienen a nosotros y evaluamos si es conveniente abrir negociaciones. Y, en el caso de Cavani, no abrimos negociaciones con él", añadió Guerra.

Además, el presidente de Gremio reconoció que el Pistolero dejó la vara alta, y que buscando su reemplazante "podrían terminar en una situación peligrosa", ya que "es muy difícil encontrar un delantero con la calidad, la identificación y lo que les dio dentro y fuera de la cancha" Suárez..

Y blanqueó que el argentino Rogelio Funes Mori es otra de las opciones: "Tenemos buenos nombres en nuestra lista que están bajo negociación: Funes Mori era, sí, un jugador del que buscábamos información y eso es todo lo que puedo decir. Seguimos buscando información sobre otros 9 que puedan venir a suplir la ausencia, no de Suárez, sino de un 9 que pueda marcar goles y hacernos soñar con títulos en 2024”.

"El propio Suárez dio una entrevista diciendo que (Cavani) se está readaptando al fútbol sudamericano. No tengo ninguna duda de que todavía cumple. Cavani es un gran centrodelantero, como muchos otros: Funes Mori, Gabigol, Cano... Todos son grandes números 9 que seguramente jugarían en Grêmio, pero eso no significa que los busquemos", finalizó Guerra.

Las palabras del pope del conjunto de Porto Alegre van en la misma línea de las de Celso Rigo, inversor del club, quien había señalado que no llevaría al ex PSG y Manchester United, entre otros equipos, "por su edad", aduciendo que "es buen jugador", pero "no tiene el mismo compromiso y profesionalismo" que el Pistolero. 

Después de un primer semestre en el que fue subcampeón de la CONMEBOL Libertadores, pero no tuvo un gran rendimiento individual, Cavani se prepara para afrontar su primera pretemporada en Boca Juniors, club con el que el atacante de 36 años tiene contrato hasta diciembre de 2024.

^ Al Inicio ^