Fútbol Americano
ESPN.com 81d

Gremio anunció a su refuerzo estelar: Diego Costa

Gremio de Porto Alegre sorprendió al anunciar el fichaje de Diego Costa, quien llega libre tras su salida de Botafogo con el objetivo de suceder a Luis Suárez.

"¡Es español, pero tiene sangre brasileña y títulos por donde pasó! Diego Costa llega para reforzar el ataque del Inmortal. Multicampeón en Europa, ya vistió la Amarelinha, la Roja y ahora defenderá el manto Tricolor. ¡Bienvenido!", publicó el conjunto gaúcho.

El delantero de 35 años llegará a Porto Alegre en los próximos días para someterse a exámenes médicos y firmar con la Tricolor hasta finales de 2024. Durante la temporada pasada, el ex Atlético de Madrid anotó 3 goles en 15 partidos, el último de ellows en la derrota 3-4 del Fogão ante Grêmio, partido en el que el Pistolero anotó un inolvidable hat-trick en menos de 20 minutos.

A lo largo de 2023, Suárez, ahora en Inter Miami, anotó 29 goles y repartió 18 asistencias en 54 partidos, obteniendo dos títulos regionales. 

El elenco brasileño había evaluado la posibilidad de fichar a Edinson Cavani, delantero de Boca Juniors, pero finalmente rompió el mercado al contratar al mundialista en 2014 y 2018. Costa defendió las camisetas de Penafiel, Sporting de Braga, Celta de Vigo, Albacete, Real Valladolid, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Chelsea, Atlético Mineiro, Wolverhampton y Botafogo, totalizando más de 200 goles en su carrera.

Gremio, subcampeón del último Brasileirao y líder del Campeonato Gaúcho, con 5 triunfos y 1 derrota, tendrá como gran objetivo este año la CONMEBOL Libertadores que ganó en 1983, 1995 y 2017, además del campeonato local.

^ Al Inicio ^