Fútbol Americano
ESPN.com 72d

Morelos a solas con ESPN: "Anhelo y quiero volver a la Selección"

El delantero Alfredo Morelos habló con ESPN Brasil sobre sus expectativas en esta temporada del ascenso brasileño. Espera rendir en Santos para volver a la Selección Colombia.

Goleador indiscutido en Rangers de Escocia demoró su adaptación en Brasil. Lo presentaron el pasado septiembre con altas expectativas por sus cifras en Europa. Por lesiones jugó 76 minutos en tres partidos en la campaña del descenso de Santos.

Morelos aceptó las nuevas condiciones para quedarse. Está recuperado físicamente y acaba de marcar su primer gol en el torneo paulista. De penal en la victoria 0-1 en el Morumbí. Una alegría que necesitaba para encarar una temporada de muchos retos con más confianza.

Gol con Santos: Muy feliz, muy satisfactorio. Marcar un gol en estos clásicos es importante para mí. Me siento muy feliz, mucha confianza ya. Agradecer al cuerpo técnico por la confianza, me han venido preparando de la mejor manera. Se que mi llegada a Brasil no ha sido nada fácil, me lesioné ya volví de nuevo a competencia. Estamos trabajando. Se me dio la oportunidad en este clásico.

Adaptación a Brasil: Ha sido compleja. Se ha venido trabajando de la mejor manera. La competencia es muy diferente a lo que estaba acostumbrado, el clima, la temperatura. El fútbol brasileño es nivel muy alto también y hay que estar bien preparado físicamente. He tomado minutos, estamos avanzando poco a poco.

Retos 2024: Vine a un club muy grande. Hice una tempotada muy linda en Escocia, tanto en Europa League, crecí como jugador, marcando muchos goles. No renové contrato con Rangers y la decisión fue venir acá a Santos, un grande de Sudamérica, la historia que tiene es interesante. Con el equipo que tenemos, los directivos vamos a lograr cosas grandes este año.

Anhelo hacer muchas cosas más por este club. Tuve lesiones y no pude ayudar al equipo a mantenerse en primera división. Ahora hay que seguir adelante, empezamos el año de la mejor manera, el grupo está muy unido. Se ha reflejado en cada partido, hemos sacado victorias. Ahora que empiece la serie B, hay que trabajar para ganarse la confianza del entrenador.

¿Se siente ídolo en Rangers? Mucha gente me caracteriza por ser un ídolo del club. Marqué muchos goles, gané títulos, uno de los más celebrados fue ese por la liga, después ganamos una copa, final de Europa League, máximo goleador del club en torneos europeos. Mucha gente me hace saber eso y es muy lindo saber que lo quieren a uno por eso.

Deseo de Selección: Siempre me mentalizo para trabajar y estar en Selección también. Pero primero tiene que estar aquí la mentalidad en Santos. Hay que trabajar, hacer las cosas bien, marcar la diferencia, aportar al equipo. Anhelo y quiero volver a la Selección.

^ Al Inicio ^