Fútbol Americano
ESPN.com 58d

James, Arias y América de Cali, dueños colombianos del Maracaná

Son pocos pero se hicieron sentir. James Rodríguez, Jhon Arias y América se apropiaron del estadio Maracaná con fútbol de alto vuelo en diferentes épocas.

El doblete del chocoano con Fluminense encendió más el ambiente volcánico del máximo templo del fútbol brasileño. El título de Conmebol Recopa estaba en juego. También la urgencia de revertir el dominio de Liga de Quito en torneos continentales.

Por eso su primer gol ante los ecuatorianos a los 76' todavía se grita. Un frentazo a palo cambiado que derrumbó la obediencia táctica en defensa. En tiempo de adición evitó drama en la definición. De penal hizo el 2-0. Con la firma de la casa. Perfilado, "paradinha" y remate a media altura. ¡Campeones!

"El título tiene un sabor especial para nosotros, un sabor especial para el hincha. Estamos muy contentos, trabajamos duro. Sabemos que sería un partido extremadamente difícil. Liga es un gran equipo, que vino aquí con sus herramientas para detener el juego. Muy contento con el gol, por haber conseguido el título y ahora lo disfrutaremos. Es un título que pone fin a todo lo que hicimos el año pasado, con ganar la Libertadores", dijo Arias en ESPN.

James hizo doblete y gol Puskas

Con la 10 de la Selección Colombia, honró la historia del Maracaná. Ya son 10 años de su doblete ante Uruguay por los octavos del Mundial 2014. El primero de control de pecho, mediavuelta y zurda ganó el premio Puskas de ese año.

Los dos goles de ese partido lo encaminaron al botín de oro del campeonato. Marcó seis.

América venció a Flamengo

Le ganó al más popular de Brasil con autoridad. Fue en 1993 por la fase de grupos de Copa Libertadores. Dirigido por Francisco Maturana se impuso 1-3 a Flamengo. Jugó con camiseta blanca y anotaron Freddy Rincón, Javier Ferreira y Jorge "Polilla" Da Silva.

El primer equipo colombiano en ganar en el Maracaná.

^ Al Inicio ^