Fútbol Americano
ESPN.com 58d

Ya retirado, Fábio Santos castigó durísimo a Sampaoli

Recientemente retirado, el ex lateral izquierdo Fábio Santos contó detalles de la relación que mantuvo con el técnico Jorge Sampaoli en el Atlético-MG en 2020, antes de regresar al Corinthians. Invitado al programa MunDu Meneses de esta semana, el exjugador criticó el comportamiento del técnico argentino y reveló que pasó cuatro meses sin siquiera recibir un "buenos días" por parte del DT.

"Estuve cuatro meses dándole los buenos días, luego del cuarto mes desistí. Él no estaba bien, te mira y no te habla. Dije ‘no es posible hombre, no voy a insistir’. Después de 15 días, ya no le hablé, era suficiente", contó el ya exdefensor de 38 años en una entrevista con ESPN Brasil. "Insistí por tres, cuatro meses, pero el tipo no me quería dar el ‘buenos días’. No era personal, él era así. Aun así, había días que llegaba muy bien y contaba historias. Dije ‘ahora va, eh’. Al otro día no habló con nadie, dije 'que está haciendo este pequeño viejo' ", completó.

''Debe ser un personaje, no es posible. Es el tipo más loco con el que he trabajado. Tácticamente aprendí mucho, es bueno. Aprendí mucho de él. Es agotador cada día, sales del entrenamiento con poca energía", aseguró al evaluar el trabajo del entrenador santafesino. 

Y también destacó a su cuerpo técnico: "Sus acompañantes son geniales, incluido el entrenador (Pablo Fernández) que le dio el golpe (a Pedro), pero Sampaoli fue complicado... es casi gracioso porque es tan insoportable''. Y lo completó con su visión de lo que pasó en Flamengo con el casildense: ''Vítor Pereira fue horrible como técnico, pero hizo muy buen trabajo de campo. Sampaoli tiene una gestión pésima, en Flamengo no funcionó. Eso no significa que el grupo lo echara. Ya no hace falta derribar al entrenador, los jugadores lo ven de otra manera".

Fábio Santos también recordó un episodio para ilustrar cómo era el día a día con Sampaoli. ''Durante la pandemia, fue entrenar y salir. En el entrenamiento queríamos hablar. Vino un día con un papel, hizo que 10 personas firmaran un papel. Pidió firmar. Dije: '¿Qué es esto?' Dijo: "Para que te retiraras del fútbol, ​​tu entrenamiento fue el peor que he visto en un jugador profesional". Los chicos se echaron a reír, yo rompí el papel y él salió riendo. Un día estaba bien, pero después se transformaba”, aseguró.

^ Al Inicio ^