Fútbol Americano
ESPN.com 47d

Inter de Porto Alegre le propone más competencia a Enner Valencia

El goleador ecuatoriano Enner Valencia tendrá más competencia de peso en el ataque del Internacional de Porto Alegre. El equipo brasieño sumó hace poco al delantero colombiano Rafael Santos Borré y también al argentino Lucas Alario.

Los brasileños se aseguran goles, responsabilidad que cayó en las espaldas del delantero ecuatoriano. Superman respondió, pero otros jugadores como los brasileños Luiz Adriano o Pedro Henrique no lo hicieron y ya no siguen en el equipo.

Valencia llegó a mediados de la temporada pasada. Disputó 28 partidos en todas las competiciones y anotó 13 goles, además de dos asistencias. El delantero tricolor logró buenos números, después de una gran temporada con Fenerbahce, en el fútbol turco.

Tanto Alario, como Santos Borré aterrizaron en Porto Alegre procedentes del fútbol alemán. El argentino lo hizo desde Eintracht Frankfurt, mientras que el colombiano desde Werder Bremen, aunque también pasó por Frankfurt en su momento.

Lejos de sufri con la mayor competencia, Valencia se queda a pelear por un puesto, que por ahora le pertenece y que además lo ha hecho con réditos en el arranque de la temporada brasileña. En el Campeonato Gaúcho, en nueve partidos, marcó cuatro goles y otorgó tres asistencias para llevar a su equipo a las semifinales.

Santos Borré se refirió a las cualidades Valencia: "Con Enner tuve la oportunidad de enfrentarme en la Selección como en Europa. Sé de sus capacidades y muchas veces es un jugador que sale a los lados del ataque, que se mueve. Y eso es bueno para mí, porque a menudo puedo quedarme como 9 mientras él sale".

"Es muy importante, no sólo con Enner, tener esa sensación de encontrar diferentes opciones porque el colectivo será lo más importante para que el equipo gane cosas importantes", agregó el colombiano.

En tanto, el representante de Valencia habló en entrevista con Radio Forever. “Enner, en poco tiempo, se ha convertido en un líder positivo para el Inter. Habló con el DT (Eduardo Coudet) sobre las opciones del mercado. Él quiere jugar con dos puntas y Enner es la prioridad. Él siempre ha tenido esa virtud de moverse por todo el frente de ataque. Está muy feliz y tranquilo”, contó.

Valencia es el más experimentado de los tres, en tema de edad. Con 34 años se mantiene en una liga competitiva y de nivel, con un equipo que quiere llegar más alto que en la temporada pasada. Lo sigue Alario, con 31, y el más joven entre los delanteros es el colombiano, con 28.

^ Al Inicio ^