Fútbol Americano
ESPN.com 41d

Giorgian De Arrascaeta en ESPN: 'el Fla de los uruguayos' y el nivel del fútbol brasileño

Giorgian De Arrascaeta comentó en ESPN Uruguay el buen presente de Flamengo tras un 2023 atípico para el club, habló sobre ‘el cuarteto uruguayo’ y señaló por qué el fútbol de Brasil está dominando el continente sudamericano.

A fines de enero, el lateral izquierdo Matías Viña fue anunciado como nuevo jugador del Fla, convirtiéndose en el cuarto uruguayo del plantel dirigido por Tite, dado que Nicolás de la Cruz se había sumado unos días antes al equipo que ya contaba con Guillermo Varela y De Arrascaeta.

“¡Tenemos el cuarteto! Estoy feliz de que pudieran venir y literalmente cuando estamos en la práctica estamos todo el día juntos. Ya se sienten como en casa”, valoró en ESPN el enganche nacido en Nuevo Berlín.

De Arrascaeta, quien juega en el Mengão desde enero de 2019, agregó: “Obviamente que se habla de lo que puede venir de acá en más con la Selección Uruguaya, como es la Copa América”.

El jugador formado en Defensor Sporting también fue consultado por el nivel superior que están mostrando los equipos brasileños en los torneos continentales, habiendo ganado las últimas cinco ediciones de la CONMEBOL Libertadores (Flamengo se consagró campeón en 2019 y 2022, Palmeiras en 2020 y 2021, y Fluminense en 2023; el último campeón no brasileño fue River Plate en 2018).

“Creo que el fútbol brasileño ha crecido mucho económicamente y han traído jugadores de gran expresión desde Europa. Creo que se potenció mucho”, manifestó Giorgian.

Y aseguró: “Es una liga que también te invita a venir porque siempre estás enfrentándote a grandes equipos. El Brasileirao es muy complicado, pero a la vez es uno de los campeonatos más anhelados”.

Por último, el uruguayo repasó parte de la temporada 2023, donde Flamengo vivió dos cambios de entrenadores (primero fue dirigido por Vítor Pereira, luego por Jorge Sampaoli desde abril hasta setiembre, y en octubre asumió Tite).

“Fue un año atípico. No estábamos acostumbrados a perder muchas finales y no conquistar títulos importantes, pero sabemos que en el fútbol eso es posible”, expresó.

Lo importante este año es cambiar la cabeza y gracias a Dios empezamos bien, ya conquistamos un título y estamos por el buen camino, así que feliz por el momento del club”, concluyó De Arrascaeta en ESPN.

^ Al Inicio ^