Fútbol Americano
ESPN 22d

Cruzeiro despide a Nicolás Larcamón tras cuatro meses en el cargo

El argentino dirigió al equipo en 14 partidos y registró siete victorias, cuatro empates y tres derrotas, con un rendimiento del 59,5%.


Nicolás Larcamón ya no es el entrenador de Cruzeiro, según anunció el club brasileño este lunes. El estratega argentino perdió la final del Campeonato Mineiro, pero su salida de la plantilla no fue solo por el fracaso deportivo.

Según revelaron fuentes cercanas a ESPN, el despido de Larcamón no puede atribuirse únicamente al resultado ante el principal rival. Nicolás y la directiva tenían una relación ya desgastada.

Incluso en poco tiempo en el club, solo fueron 14 partidos, había discrepancias entre lo que la directiva esperaba y lo que el entrenador hacía. Según la investigación, los procesos no estaban tan claros y la comunicación no fluía como se esperaba. La situación fue considerada como una "desconexión" en el trabajo.

Además, la forma en que el técnico utilizaba a las jóvenes promesas iba en contra de lo que pensaba la directiva. Cada vez que se sentaban a conversar sobre el trabajo, surgían tensiones.

Ante este panorama, Cruzeiro consideró el momento como ideal para el cambio. Continuar con un trabajo rodeado de desconfianza con el Brasileirao por delante fue descartado. Según las fuentes, arriesgar la continuidad del trabajo para cambiar durante el transcurso del campeonato sería visto como algo aún peor por la directiva.

Larcamón dirigió al equipo en 14 partidos y el argentino registró siete victorias, cuatro empates y tres derrotas, con un rendimiento del 59,5%.

A continuación, el comunicado oficial del Cruzeiro:

El Cruzeiro comunica que no continuará Nicolás Larcamón como director técnico del equipo. Además del entrenador, dejan el club los asistentes técnicos Javier Berges y Damián Ayude, el analista de rendimiento Miguel Ángel Leopardi y el preparador físico Juan Cruz Mónaco.

Agradecemos por todo el compromiso en el día a día del Cruzeiro y deseamos éxito en el futuro de la trayectoria de los profesionales.

--Con información de Pedro Ivo Almeida y Victoria Leite.

^ Al Inicio ^