Fútbol Americano
ESPN 5y

Sobreviviente del Chapecoense marcó gol en la liga de Brasil

La vida de Alan Ruschel cambió por completo a finales de 2016. El jugador brasileño estuvo involucrado en el accidente aéreo con el Chapecoense y fue uno de los sobrevivientes de la tragedia. Esta semana, el futbol le sonrió de nuevo al marcar su segundo gol después del incidente.

A poco más de un mes después del anuncio de su fichaje por el Goiás, el lateral izquierdo marcó este lunes el gol de la victoria 1-0 ante el Cruzeiro en la Liga de Brasil. Anteriormente lo hizo el pasado 2 de febrero contra el Hercílio.

“He estado trabajando diariamente para que las cosas sucedan. Fue mi segundo gol después de la tragedia. Juego como lateral y no tengo tantas oportunidades. Me alegro de ayudar, porque de alguna manera pasa por alto lo demás”, dijo el elemento de 30 años en declaraciones para Globoesporte.

Ruschel, quien tiene contrato hasta el final de 2020 con el Chapecoense, fue prestado al equipo de Goiás hasta el final de esta temporada del campeonato Brasileirão.

"Dije que quería salir de allí para respirar aire nuevo, para demostrar que realmente había vuelto a jugar al más alto nivel. Estoy demasiado feliz de estar ayudando a Goiás, pues es un equipo que me abrazó y la mejor manera de retribuir es en el campo”, confesó.

Como último lugar de la Seria A, Goiás jugará el domingo cuando visite a Ceará en Castelão.

^ Al Inicio ^