Fútbol Americano
ESPN.com 207d

Bayern lo dio vuelta ante Copenhague y estira una larga racha ganadora en Champions

Gran levantada del poderoso alemán en la segunda fecha de la UEFA Champions League. En Dinamarca, Bayern Munich perdía con el Copenhague pero lo dio vuelta, se impuso 2-1 y aumentó su racha ganadora. Además, se afianzó como puntero del Grupo A.

El mediocampista local Lukas Lerager abrió el marcador a los 10 minutos del segundo tiempo para el dueño de casa. Y era delirio total de los daneses. Pero apenas 12 después llegó la igualdad del Bayern, a través del joven germano Jamal Musiala.

A siete minutos del desenlace, otra vez apareció la potencia y el hambre del equipo alemán y el gran jugador francés Mathys Tel puso el 2-1 definitivo, tras una gran asistencia del experimentado alemán Thomas Müller. Siguió intentando la visita y pudo ganar por mayor ventaja. En tanto, también se salvó dos veces y pudo finalizar en una sorpresiva igualdad.

Al fin de cuentas, Bayern Munich mostró su chapa de favorito y se consolidó como líder de su grupo, tras la segunda jornada, y así estiró la serie exitosa en la Champions League, con 15 victorias consecutivas en la fase de grupos.

Bayern Munich, seis veces campeón del máximo torneo europeo de clubes, con tres títulos consecutivos de la extinta Copa de Europa (1974, 1975 y 1976) y tres trofeos de la Champions (2001, 2013 y 2020), ganó sus últimos 15 encuentros en zonas. La última vez que no pudo imponerse fue en la quinta jornada de la temporada 2020/2021 contra Atletico de Madrid, cuando igualó 1-1 hace casi tres años.

El gigante alemán es el tercer club con más títulos de la Orejona, ya que Real Madrid la logró 14 años, en siete se impuso el Milan y el Bayern iguala con Liverpool con seis éxitos. En total, ya arribó a 11 finales. Otros números potencian aún más su rica historia: alcanzó 15 años seguidos los octavos de final de la Champions y ya sumó cinco veces seguidas ganando su grupo. Claro que ahora quiere llevarse su zona por sexta temporada en fila.

Desde la temporada 2008-2009, Bayern superó la etapa inicial. Y, con dos triunfos en dos fechas, todo parece indicar que puede encaminarse a otra clasificación. Es cierto, le restan cuatro encuentros, pero ratificó su chapa de candidato.

^ Al Inicio ^