Fútbol Americano
ESPN.com 186d

Con Onana y Maguire como héroes, Manchester United obtuvo su primer triunfo en la Champions League ante Copenhagen

Manchester United coqueteó con la 'catástrofe' en el Teatro de los Sueños, pero al final logró una indispensable victoria 1-0 frente a Copenhagen que le permite salir del último lugar en su grupo de UEFA Champions League y soñar con los octavos de final.

En el día del homenaje al reciente fallecido Bobby Charlton aparecieron dos héroes inesperados. Harry Maguire, quien estaba en el ojo de la tormenta en los últimos tiempos por bajos rendimientos, marcó el gol del triunfo para los dirigidos por Erik ten Hag. 

En distintos momentos de la primera parte, Old Trafford retumbó por los murmullos que se generaron debido a las pocas ideas y poder ofensivo que expuso el equipo inglés. 

En el segundo tiempo, el fútbol del United no mejoró, pero le alcanzó para pasar al frente contra Copenhagen, que de todos modos se mostró con confianza de hacer historia en el Teatro de los Sueños al igual que Galatasaray, ganador en Manchester la jornada anterior.

Maguire, en el minuto 72 y de cabeza, consiguió el tanto para que el United alcance su primer triunfo en la Champions.

Cuando parecía que todo terminaba con tranquilidad en Old Trafford, Scott McTominay cometió el peor error de la jornada para los dirigidos por el neerlandés. En tiempo cumplido, cometió un penal que le dio una oportunidad inmejorable de llegar al empate al elenco danés, pero el homenaje a Bobby Charlton guardaba su capítulo más emocionante.

André Onana brilló con una gran tapada a Jordan Larsson, hijo del exUnited Henrik, para sostener la valla invicta a favor del local y así coronar las primeras tres unidades. Además de evitar la dura situación de quedar último en el Grupo A.

Después de dos derrotas al hilo frente al Bayern Munich y Galatasaray, el cuadro inglés consiguió desquitarse con su primera victoria en la competencia internacional. El homenaje para Bobby Charlton fue completo.

^ Al Inicio ^