Fútbol Americano
ESPN.com 171d

Noche de locura para el Manchester United: perdió un partido que ganaba 2-0 y terminó último en su grupo

Una noche olvidable para un Manchester United que termina complicándose de manera insólita en la UEFA Champions League, después de pasar de un 2-0 a favor a un 4-3 en contra ante el Copenhagen con dos goles en los últimos diez minutos de juego, que terminan comprometiendo su clasificación a octavos de final.

Los Red Devils comenzaron con el pie derecho ante el rival más débil del grupo en una noche que se vislumbraba sin sobresaltos, sabiendo que tenían la obligación de vencer al equipo danés, que llegaba último con apenas un punto en el grupo que completan Bayern Munich y Galatasaray.

Y con un doblete de Rasmus Hojlund, el equipo de Erik Ten-Hag ganaba 2-0 a los 28', pero el encuentro tendría un punto de inflexión a los 42', cuando un pisotón de Marcus Rashford, penado con amarilla y luego rectificado con roja por el VAR, cambiaría todo.

El atacante se fue temprano a las duchas y en una ráfaga el Copenhagen se puso 2-2. Primero, con una gran resolución de Mohammed Elyounoussi, y luego desde el punto del penal por intermedio de Diogo Gonçalves, que aprovechó una mano de VAR de Harry Maguire para igualar antes del cierre de la primera mitad. Una pesadilla para los ingleses, que veían cómo descendían al tercer lugar y quedaban fuera de la zona de clasificación a octavos de final.

Pero en el complemento, el United parecía tener algo de la fortuna que le faltó en la primera etapa. Con uno menos, y pocas ideas, un cabezazo de Maguire en ofensiva encontró esta vez una mano de su rival, y fue Bruno Fernandes quien lo rescató en con el 3-2 parcial. Por si fuera poco, en simultáneo el Bayern sacaba ventaja sobre el Galatasaray y le daba de forma indirecta el segundo lugar del grupo, dándole la tranquilidad deseada

Pero en el cierre, el partido volvió a ser una pesadilla para el United: el equipo, nervioso, dio demasiadas concesiones defensivas que le costaron el partido. A los 83', un centro pasado para Lukas Lerager lo encontró en el área chica y André Onana, donde solo tuvo que empujarla y desatar la locura de los simpatizantes locales. Y con ese viento en la camiseta, el Copenhagen logró la remontada rápido, con un zurdazo potente de un rebote dentro del área de Roony Bardghji que dejó sin chances al arquero y sentenció a los Red Devils.

Con la caída, el equipo de Ten-Hag termina último, fuera incluso de puestos de UEFA Europa League, con apenas tres puntos en cuatro jornadas y debiendo enfrentar al Bayern y al Gatasaray en las últimas fechas.

^ Al Inicio ^