Fútbol Americano
ESPN.com 168d

Con Otamendi y Di María, Benfica remontó el clásico ante Sporting con un emocionante final

Con Nicolás Otamendi y Ángel Di María, Benfica se recuperó de lo que fue la dolorosa y temprana eliminación de la UEFA Champions League: en el minuto 94 y 97 llegaron los goles para dar vuelta el clásico y ganárselo al Sporting en el cierre del encuentro por 2-1.

Los tantos de João Neves y Casper Tengstedt pasados los 90 minutos aseguraron la victoria tardía de las "águilas" en un choque lisboeta en el que los "leones" acabaron con un jugador menos sobre el terreno de juego tras la expulsión de Gonçalo Inácio en el comienzo de la segunda parte.

Los equipos afrontaban el derbi en situaciones totalmente opuestas: Sporting como líder y con una sola derrota (ante el Atalanta italiano en la UEFA Europa League), y el Benfica con la sombra de su pésima actuación en la UEFA Champions League.

Tras un comienzo algo titubeante, los "leones" se fueron metiendo en el partido y sólo fallaron el gol gracias a los reflejos del arquero ucraniano Trubin, que detuvo los intentos de Diomande y Pote.

Pero pocos segundos antes del descanso, el Sporting rompió el empate con una anotación del sueco Viktor Gyökeres, que recibió un pase del inglés Marcus Edwards y fusiló la escuadra derecha de la meta de las "águilas" para anotar el primer tanto del choque.

La euforia del gol poco duró, ya que la segunda parte no empezó de la mejor manera para los verdiblancos, que se quedaron en inferioridad numérica tras la expulsión de Gonçalo Inácio, que vio su segunda amarilla.

Jugando contra diez, el Benfica tardó en crear situaciones que pudiesen llevar al empate, que estuvo a punto de conseguir en el minuto 77 con un disparo de Ángel Di María que provocó una gran parada de Adán, su ex compañero en el Real Madrid.

Sin embargo, dos minutos antes del pitido final, João Neves empató para el Benfica.

A la salida de un córner -en el que incluso Trubin se incorporó al ataque-, la pelota acabó en los pies del joven centrocampista portugués, que disparó con potencia desde el centro del área para poner el 1-1 en el marcador.

Pero el partido aún no había terminado y, con el pitido final muy cerca, el Benfica hizo el 2-1 por mediación del delantero danés Casper Tengstedt.

El gol fue inmediatamente anulado por fuera de juego pero, tras una larga y nerviosa espera, el VAR dio finalmente el visto bueno al tanto que certificó el triunfo del Benfica.

El triunfo en el derbi disipa el escenario de crisis e impulsa a las "águilas" al liderato de la Liga portuguesa, con 28 puntos, los mismos que el Sporting, al que sigue el Oporto, tercero con 25. EFE

^ Al Inicio ^