Fútbol Americano
ESPN.com 136d

Borussia Dortmund exigirá al máximo a un PSG que necesita ganar para avanzar a 8vos. de la UEFA Champions League

Borussia Dortmund y Paris Saint-Germain chocan este miércoles en algo que será más que un duelo, por la posición de ambos en el grupo F, el 'de la muerte' de la UEFA Champions League.

En un grupo más que parejo, los alemanes llegan clasificados primeros con 10 puntos, seguidos de cerca por los parisinos (7), Newcastle (5) y Milan (5).

Será una prueba de carácter para un PSG irregular, líder de la Ligue 1, pero que no logra brillar del todo en Champions, su kryptonita. El equipo de Luis Enrique debe ganar para no depender de lo que ocurra en el St. James Park, ya que una victoria ante Dortmund lo clasificaría e incluso podría catapultarlo al primer lugar, pero no ha demostrado la solvencia suficiente como para confiar en lograr el objetivo.

El PSG supo vencer a Dortmund en el debut, 2-0 en el Parque de los Príncipes, en la primera fecha. Pero la pasó mal saliendo de casa, con dos derrotas que lo complicaron: una goleada por 4-1 frente a las Urracas y una caída por 2-1 ante el Milan. Romper ese espiral negativo será otro de los aspectos que estarán en juego en este partido.

El otro partido, en simultáneo

Newcastle, después de su regreso a la Champions tras 20 años y en la tercera participación de su historia, buscará jugar por primera vez los octavos de final. Milan, por su parte, no quiere cometer el fiasco de despedirse en la fase de grupos después de haber llegado a semifinales en la edición anterior. En el primer encuentro fue empate a cero en el San Siro, y la desventaja de ambos es que no dependen de sí mismos.

Si en el otro partido PSG se impone, ambos definirán al clasificado a la UEFA Europa League, un premio no despreciable pero de consuelo.

^ Al Inicio ^