Fútbol Americano
ESPN.com 136d

Milan derrotó a Newcastle en un partido muy cambiante y logró el pase a la UEFA Europa League

La definición del Grupo F de la UEFA Champions League estuvo plagada de emociones y muchas idas y vueltas. La victoria del AC Milan por 2-1 ante Newcastle en Inglaterra determinó que el conjunto Rossonero juegue la Europa League y los locales se queden afuera de todo. 

Este encuentro fue una montaña rusa de emociones, con las Urracas pasando por todos los estados.

A los 32 minutos de juego, Joelinton abrió el marcador para el local con un tremendo golazo. Las Urracas llegaron con balón dominado y combinaciones hasta la puerta del área y el brasileño tomó la pelota de sobrepique para clavarla en el ángulo con mucha potencia. Este resultado más la victoria parcial de Borussia Dortmund ante PSG clasificaba a Newcastle a los octavos. 

El empate del Rossonero llegó en el complemento, por intermedio de Christian Pulisic. La jugada inició desde el costado izquierdo, con un desborde de Rafael Leão y tras una serie de rebotes, el estadounidense pudo convertir el 1-1 parcial, dejando mucha incertidumbre para la definición. Esta acción estuvo en duda por un posible offside del portugués, pero todo fue convalidado. Sumado al empate de PSG, hacía que Newcastle fuese tercer y Milan último.

El propio Leão fue protagonista de una opción inmejorable frente al arquero y su definición al primer palo fue devuelta por la base del poste.

Cerca del final del encuentro, la visita encontró la ventaja con otro golazo, esta vez obra de Samuel Chukwueze. Una contra impecable entre Okafor, Jovic y el nigeriano, que definió contra un palo con un remate precioso colocado.

Esto provocó el desconsuelo de todo el estadio que pasó de la clasificación a los octavos a quedarse con las manos vacías. El festejo del cuadro italiano es la clasificación a la UEFA Europa League como tercero.

^ Al Inicio ^