Fútbol Americano
ESPN.com 131d

Los rivales de los uruguayos en la Champions League y Europa League

Varios futbolistas uruguayos participarán, con sus respectivos equpos, las llaves eliminatorias de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League.

En la Champions League, donde terminada la fase de grupos se sortearon los cruces de octavos de final, se dará un choque entre los equipos de dos uruguayos: el Napoli de Mathías Olivera enfrentará al Barcelona de Ronald Araujo. Además, París Saint-Germain con Manuel Ugarte se medirá contra Real Sociedad; Atlético Madrid de José María Giménez irá contra el Inter de Milán; la Lazio de Matías Vecino tendrá una dura llave contra Bayern Munich, mientras que Leipzig será el oponente del Real Madrid de Federico Valverde.

Las otras llaves serán: Porto vs Arsenal, PSV vs Dortmund y Copenhague vs Manchester City. Todas estas series se disputarán entre el 13 de febrero y el 13 de marzo de 2024.

Por otra parte, en la UEFA Europa League, también se sortearon los cruces posteriores a la fase de grupos, pero en ese torneo el formato es distinto. Los equipos que terminaron terceros en los grupos de la Champions League se miden ante los segundos de las series de Europa League en los playoff, y allí habrá acción de jugadores uruguayos.

El Sporting de Sebastián Coates y Franco Israel se medirá contra Young Boys, el Braga de Rodrigo Zalazar tendrá como rival a Qarabag, mientras que el Galatasaray de Fernando Muslera y Lucas Torreira deberá enfrentar a Sparta Praga.

Los otros cruces serán los siguientes: Feyenoord vs Roma, Milan vs Rennes, Lens vs Friburgo, Benfica vs Toulouse, y Shakhtar Donetsk vs Marsella.

Estas eliminatorias se disputarán entre el 15 y el 22 de febrero de 2024, y los ganadores de cada llave enfrentarán a los que terminaron primeros en los grupos de Europa League (West Ham, Brighton, Rangers, Atalanta, Liverpool, Villarreal, Slavia Praga y Leverkusen).

^ Al Inicio ^