Fútbol Americano
ESPN.com 65d

La guía de los octavos de final de la UEFA Champions League 2023-24: fechas, cruces, calendario, TV y más

El martes 13 de febrero se reanudó la UEFA Champions League 2023-24 con la disputa de los octavos de final. Los 16 mejores equipos comenzaron el camino de eliminación directa hacia la gran final de Wembley. Se puede vivir por Star+ (sólo para Sudamérica).

¿En qué fechas se disputarán los octavos?

Comenzaron el martes 13 de febrero y finalizarán el 13 de marzo. Se disputarán en cuatro semanas consecutivas, con dos partidos por día (martes y miércoles).

¿Cuáles son los cruces?

Partidos de ida el 13 de febrero

Copenhagen 1-3 Manchester City
RB Leipzig 0-1 Real Madrid

Partidos de ida el 14 de febrero

PSG 2-0 Real Sociedad
Lazio 1-0 Bayern Munich

Partidos de ida el 20 de febrero

Inter 1-0 Atlético de Madrid
PSV 1-1 Borussia Dortmund

Partidos de ida el 21 de febrero

Porto 1-0 Arsenal
Napoli 1-1 Barcelona

Partidos de vuelta el 5 de marzo

Real Sociedad vs. PSG
Bayern Munich vs. Lazio

Partidos de vuelta el 6 de marzo

Manchester City vs. Copenhagen
Real Madrid vs. RB Leipzig

Partidos de vuelta el 12 de marzo

Arsenal vs. Porto
Barcelona vs. Napoli

Partidos de vuelta el 13 de marzo

Atlético de Madrid vs. Inter
Borussia Dortmund vs. PSV 

Unos octavos de Champions League diferentes: por primera vez sin Lionel Messi

La temporada 2023-24 será la primera desde la 2002-03 en la que no estén presentes ni el crack argentino ni Cristiando Ronaldo, que marcaron el certamen durante 20 años.

¿Por qué hay que ver cada partido de los octavos de final?

El gran festival del fútbol europeo inicia su etapa de eliminación directa. Estas son las razones para no perderse ninguno de sus duelos.

¿Es Real Madrid el gran candidato a ganar la UEFA Champions League 2023/24?

El Merengue mantiene varios nombres importantes en su equipo que ya saben lo que es levantar el certamen europeo, ¿pero le alcanza con eso?. 

Manchester City, el gran candidato, inicia 'oficialmente' la defensa del título

Tras arrasar en la fase de grupos, donde contaron sus partidos en victorias, los Ciudadanos buscarán su segunda Orejona. En octavos, los espera Copenhague, la Cenicienta del certamen.

Kylian Mbappé, ante su última oportunidad de ganar la UEFA Champions League con PSG

El delantero francés quiere cumplir con el objetivo de ganar el torneo de clubes más importante de Europa antes de emigrar de su país.

Harry Kane quiere romper el maleficio y lograr el primer título de su carrera con Bayern Munich

El goleador inglés suma múltiples premios individuales, pero todavía no pudo ser campeón con un club ni la Selección, ahora, con el club bávaro inicia la fase final rumbo a la Orejona frente a Lazio.

Xavi apunta cañones a Napoli para evitar que su última temporada en Barcelona sea en blanco

El ídolo blaugrana anunció hace tiempo que la 2023-2024 era su última temporada en el Barça. Pero en el camino, su equipo perdió la Supercopa, fue eliminado de la Copa del Rey y quedó lejos en LaLiga. La Champions, su única chance.

Inter-Atlético de Madrid, duelo especial para Diego Simeone en los octavos de Champions

El cruce es particular para el Cholo, quien jugó en el equipo italiano y también en el español, al que dirige actualmente.

¿Puede Arsenal ilusionarse con ganar la UEFA Champions League?

Los argumentos que tiene el equipo londinense para llegar a la gran final en Wembley. Arranca frente a Porto en los octavos de final.

¿Cuándo es el sorteo de cuartos de final?

Los ocho ganadores de esta fase conocerán a sus rivales el 15 de marzo de 2024. Los cuartos se jugarán entre el 9 y el 17 de abril.

¿Cómo clasificaron los protagonistas de octavos?

Manchester City

El actual campeón fue el primero en asegurar su pasaje. Lo hizo tras golear 3-0 a Young Boys en la cuarta fecha. En la última fecha, venció 3-2 a Estrella Roja y terminó con puntaja perfecto: seis victorias en seis partidos.


Bayern Munich

El equipo bávaro, que ya había asegurado el primer puesto, venció a Manchester United en Old Trafford en la última fecha y lo eliminó. Terminó su grupo con 16 puntos.


Real Madrid

El máximo campeón del torneo finalizó la zona con puntaje ideal: seis victorias en seis partidos. Cerró con un 3-2 sobre Union Berlin. Le sacó 6 puntos a Napoli, el segundo del grupo.


Arsenal

Terminó con 13 puntos en su grupo, por encima de PSV, Lens y Sevilla y avanzó con autoridad como líder de la zona. Vuelve a octavos después de siete años.


Borussia Dortmund

Se quedó con el primer puesto del "grupo de la muerte". Terminó con 11 puntos tras empatar en la última fecha ante PSG. La temporada pasada también alcanzó los octavos.


Real Sociedad

Sorprendió y ganó el grupo por encima de Inter. Finalizó invicto y regresa a los octavos después de veinte años, ya que su última participación fue en 2003/04.


Atlético Madrid

En la última fecha le ganó el duelo mano a mano por el primer puesto a Lazio y clasificó líder e invicto. Regresa a octavos tras fallar en su intento la pasada temporada. Es la quinta vez en las últimas seis temporadas.


Barcelona

Después de dos temporadas en las que quedó eliminado en fase de grupos, avanzó a octavos como líder de su grupo, por sobre Porto y Shakhtar Donetsk.


RB Leipzig

El equipo alemán se clasificó de forma anticipada, en la cuarta fecha. Terminó en el segundo lugar del grupo que ganó Manchester City. Triunfo en cuatro de sus seis partidos. 


PSV Eindhoven

En la quinta fecha logró su triunfo clave: por 3-2 a Sevilla como visitante. Avanzó en el segundo lugar detrás de Arsenal, con 9 unidades. No juega los octavos desde 2015/16.


Napoli

En la última fecha, derrotó a Braga como visitante y clasificó en el segundo puesto con 10 puntos, detrás de Real Madrid.


Copenhague

Dio el gran golpe de la fase de grupos. Le ganó a Galatasaray en la última fecha y terminó detrás de Bayern Munich en su grupo, por encima de Manchester United. Jugará los octavos por segunda vez en su historia: en 2010/11 cayó con Chelsea.


Inter

Se clasificó en la cuarta jornada, pero no pudo quedarse con el primer lugar, ya que solo empató ante Real Sociedad en la fecha final. El actual subcampeón jugará octavos como segundo.


Lazio

Terminó segundo en su zona tras caer frente a Atlético Madrid. Su última vez en octavos había sido en 2020/21.


PSG

Sufrió hasta el último minuto, pero logro clasificarse en el segundo lugar detrás de Dortmund y por encima de AC Milan y Newcastle.


Porto

El equipo portugués ganó una "final" en la última fecha ante Shakhtar y se clasificó segundo en su grupo detrás de Barcelona.

^ Al Inicio ^