Fútbol Americano
ESPN.com 75d

Copenhague-Manchester City, la previa: Datos, información, fecha, hora y TV del partido de octavos de Champions League

Este martes 13 de febrero, Manchester City visitará a Copenhague en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League 2023/2024. Se podrá vivir por Star+ (para Sudamérica) desde las 17:00 (ARG/URU/CHI) y 15:00 (COL/ECU/PER).

Por qué es importante

Quizás sea el duelo más desigual de los octavos de final, aunque tiene la trascendencia de ser la primera serie de eliminación directa que afrontará el último campeón y uno de los principales candidatos a ganar esta Champions. Se enfrentan el considerado mejor equipo del mundo contra el invitado inesperado de esta fase. Man. City intentará definir la eliminatoria en Dinamarca para terminar el trámite lo antes posible.

Jugadores a seguir

Después de varias semanas fuera, el City ya cuenta de nuevo con Erling Haaland, que con cinco goles es uno de los goleadores del campeonato. Por supuesto, el noruego está llamado a ser uno de los protagonistas. También está en gran momento Phil Foden y Kevin De Bruyne podría ser titular, al igual que Julián Álvarez. Copenhague no tiene individualidades destacadas, pero deberá apoyarse en su estructura defensiva. Kevin Diks y Viktor Claesson son los líderes de esa línea.

Así llegan

Manchester City ganó sus seis partidos en la Champions y clasificó como sólido líder de su grupo, ante RB Leipzig, Estrella Roja y Young Boys. Además, lleva 8 victorias consecutivas en todas las competencias: en 2024 ganó todos sus encuentros. Copenhague, en tanto, clasificó como segundo en su grupo, detrás de Bayern Munich y por encima de Galatasaray y Manchester United. En la Liga de Dinamarca, que hoy está en receso, ocupa el tercer puesto.

El último antecedente

El último partido entre ambos fue en la fase de grupos de la pasada edición, y empataron sin goles en Dinamarca. En la ida, en Inglaterra, Man City goleó 5-0. Además, se enfrentaron en la UEFA Europa League 2008/09: el cuadro inglés ganó 2-1 en casa y empataron 2-2 en Copenhague.

Cómo ver

El partido se podrá vivir por Star+ para todo Sudamérica.

^ Al Inicio ^