Fútbol Americano
ESPN 67d

'Chucky' Lozano sale ovacionado, pero extiende sequía en Champions League

El mexicano no la ha pasado bien en el torneo continental y ante el Borussia tiene una nueva oportunidad para ver su nombre reflejado en el marcador.


Hirving Lozano extendió su sequía goleadora en la Champions League con el empate 1-1 entre PSV Eindhoven y Borussia Dortmund en la ida de los octavos de final, con lo que el ‘Chucky’ ya suma 16 meses sin poder marcar en la competencia de clubes más importante de la UEFA.

'Chucky' Lozano saltó como titular para el primer duelo de los octavos de final contra Borussia Dortmund. El mexicano tuvo mucha participación en el primer tiempo, pero su protagonismo se diluyó con el paso de los minutos hasta que fue sustituido por Ricardo Pepi al minuto 75. El canterano del Pachuca abandonó el terreno de juego del Philips Stadion en medio de aplausos por parte de los seguidores rojiblancos.

El exjugador del Napoli no anota en la 'Orejona' desde hace más de año. El último gol de 'Chucky' en Champions fue el 12 de octubre de 2022 en el triunfo del conjunto napolitano por 4-0 sobre Ajax por la Jornada 4 de la Fase de Grupos.

En instancia eliminatoria de la Champions League, Lozano nunca ha marcado gol, por lo que ante el Dortmund buscará su primera diana en serie de eliminación directa. En total, Hirving suma 27 partidos en el mayor certamen de clubes de la UEFA y tiene cuatro anotaciones.

La campaña 2023/34 no ha sido fácil para Lozano en el rubro goleador con el exjugador de Pachuca registrando solo cinco goles y su último tanto lo festejó hace más de tres meses. En el compromiso por la Jornada 12 de la Eredivisie ante el PEC Zwolle el 12 de noviembre de 2023, Lozano marco por última vez y desde ese entonces, sumando todas las competencias, Hirving tiene nueve partidos al hilo sin mover las redes.

La sequía goleadora de Lozano le ha traído críticas en los Países Bajos y el exjugador del PSV, Kenneth Pérez, actual analista de ESPN Países Bajos, criticó hace unos días el desempeño del ‘Chucky' y señaló: "Realmente parece un futbolista amateur jugando al futbol".

Por otra parte, PSV enfrentó el partido contra el Dortmund con números previos de dos victorias consecutivas y siendo el líder de la Eredivisie. El conjunto de Eindhoven no ha perdido un solo partido en la presente temporada del balompié de los Países Bajos y es el máximo favorito para ganar el título.

Por otro lado, el Dortmund llegó a los Octavos de Final de Champions League sin perder en la Bundesliga desde diciembre de 2023, pero marchan en el cuarto lugar de la clasificación y están a 17 puntos del Leverkusen, líder del campeonato bávaro.

La vuelta de los Octavos de Final entre el PSV y Dortmund se jugará el miércoles 13 de marzo en la cancha del Signal Iduna.

^ Al Inicio ^