Fútbol Americano
ESPN.com 45d

Cuándo juegan Dortmund-PSV por octavos de la UEFA Champions League: equipo, fecha, hora y TV en vivo

Borussia Dortmund recibirá a PSV Eindhoven este miércoles 13 de marzo en el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League 2023/2024, tras el empate 1-1 en Países Bajos en la ida. Se podrá vivir por Star+ (solo para Sudamérica) a las 17.00 (ARG, URU y CHI) y 15.00 (COL, PER, ECU)

Por qué es importante este duelo de Champions

Definirá a uno de los ocho mejores equipos de Europa, así que su trascendencia es muy fácil de ver, más allá de que las luces iluminan a este duelo menos que al resto de los enfrentamientos de octavos. El equipo alemán llega como favorito por nombres y localía, pero no será un trámite. PSV es el cómodo líder de la Eredivisie y está en una muy buena temporada. En tanto, Dortmund está lejos de la pelea por el título en la Bundesliga pero repuntó en las últimas semanas. 

A priori, este es el duelo menos atractivo de los 8vos de la Champions. Sin embargo, PSV es una de las maquinarias futbolísticas mejor aceitadas en Europa. Es el líder de la Eredivisie de manera invicta y apenas perdió un partido en esta temporada, ante Feyenoord en la Copa de los Países Bajos. Del otro lado, el Dortmund viene recuperando el protagonismo en Alemania. Tras un mal inicio de temporada, Terzic enderezó el barco y ahora Borussia se muestra como la amenaza que siempre suele ser.

Jugadores a seguir em Borussia Dortmund vs. PSV 

Las figuras de PSV son sus delanteros, Luuk de Jong, autor del gol en la ida y Johan Bakayoko. Ambos garantizan intensidad defensiva desde la primera línea de ataque. Además, son dos futbolistas que se complementan a la perfección. La velocidad de Bakayoko y el oportunismo de De Jong son motivos de su ilusión europea. Por el otro lado, la fortaleza del Dortmund está en su defensa. Gregor Kobel en el arco es garantía que se complementa con la experiencia de Nikas Sule en la zaga. Julian Brandt y Jadon Sancho por las bandas no solo defienden también atacan para que Niclas Fullkrug termine las jugadas en gol. 

Así llegan los equipos 

Dortmund viene de ganarle 2-1 a Werder Bremen y alcanzó el cuarto puesto en la Bundesliga. Tras una larga racha invicta de casi tres meses, perdió hace dos semanas contra Hoffenheim, pero aún mantiene buenas sensaciones. PSV, en tanto, lleva 20 victorias en 23 jornadas de la Eredivisie y le lleva diez puntos a Feyenoord. En la fecha pasada le ganó a Go Ahead Eagles.

El último antecedente

El único duelo profesional fue el de la ida, el empate 1-1 en Eindhoven. Además, jugaron un amisotos en enero de 2017 y Dortmund venció por 4-1 a PSV.

Cuándo juegan: fecha, hora y TV en vivo

El partido tendrá transmisión de Star+ para todo Sudamérica, desde las 17.00hs (ARG/CHI/URU) y 15.00hs (COL/ECU/PER). 

^ Al Inicio ^